www.diariocritico.com

Rossi y Moyano criticaron las trabas de la oposición

Cristina afirmó que la ley de Comunicación Audiovisual promoverá el trabajo y la identidad nacional

Cristina afirmó que la ley de Comunicación Audiovisual promoverá el trabajo y la identidad nacional

martes 01 de septiembre de 2009, 02:40h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la nueva ley de Comunicación Audiovisual promoverá trabajo para actores y técnicos y que además impulsará identidad nacional y regional. 

Al hablar en la Casa del Teatro, donde fueron inauguradas obras de remodelación, señaló que la ley enviada al Parlamento por el gobierno contiene un capítulo que "tiene que ver con artistas, contenidos nacionales que darán trabajo a actores y técnicos y promoverán la identidad nacional y regional".

Dijo además que el hecho de que quienes comercializan las señales no puedan fijar contenidos, posibilitará que "surjan empresas que darán más trabajo, diversificando así la participación de todos para garantizar la industria nacional cultural, que son ustedes", sostuvo dirigiéndose a los actores y actrices presentes en el acto.

Al referirse al discurso pronunciado por Jacinto Pérez Heredia, recordó sus palabras cuando él le dijo que había sido el más grande difamador de Eva Perón, pero que después reconoció su error.

"Lo que acaba de hacer aquí, si todos los argentinos pudieran hacerlo qué Argentina podríamos tener", dijo Cristina.

"Quiero darle las gracias en nombre de todos aquellos que sufrieron ofensas en este país por pensar cosas que seguramente se hicieron durante gobiernos que podrían ser de mi partido; pero a alguien que no pensaba lo mismo se lo separaba", añadió.

"No se puede estigmatizar a gente porque piense distinto, sobre todo cuando existe la oportunidad de votar", señaló.

También, mencionado las reflexiones de Pérez Heredia que dijo que la fundadora de la Casa del Teatro, Regina Pacini de Alvear no fue atacada por la sociedad pacata de su época porque era cantante lírica y no de tangos, sostuvo que "se salvó no sólo por ser cantante lírica, sino porque se casó con Alvear".

"Si se hubiera casado con un peronista popular seguro que no se salvaba", añadió. "Tengo que decirlo. Era una artista y se casó con un apellido emblemático que la vacunó contra la difamación y la mentira", remarcó y agregó: "Espero que estas cosas cambien en la Argentina y que las mujeres comencemos a ser valoradas por las cosas que hacemos".

Rossi advirtió que intentan obstruir el debate

El jefe de la bancada kirchnerista subrayó que "a la oposición me parece que lo único que le interesa es entorpecer el debate", y advirtió que intentará que el proyecto sea aprobado antes del 10 de diciembre próximo.

Sobre el proyecto, agregó que ”el organismo que va a reemplazar al Comfer tiene cinco integrantes: tres del Poder Ejecutivo y dos de las primeras minorías”. ”Hay una comisión bicameral que va a controlar lo concerniente a esta ley. Multiplicamos muchísimo los controles con gran participación de la oposición”.

Además subrayó que la decisión será del Ejecutivo "las mayorías son las mayorías y las minorías son las minorías”.

Y se refirió a la oposición: “Lo tienen a Francisco De Narváez, que es titular de un multimedios, participando de la discusión. ¿De Narváez defiende a la gente o a su empresa? Esta es la realidad y ahí tenemos que avanzar”.

Somos optimistas en tener votos y el quórum para tratar la ley”, subrayó.

El Jefe de Gobierno porteño endeudó a la Ciudad y no esperó a la nueva Legislatura. Es una discusión falaz. No buscan un escenario distinto para tratar la ley sino no tratarla”. 

Para Moyano“No se puede ser víctima permanente de los monopolios”

El titular de la CGT se refirió al proyecto de ley llevado al Congreso por el Ejecutivo la semana pasada y criticó la postura de los líderes opositores: “La oposición visita canales permanentemente debatiendo estos temas porque quieren quedar simpáticos con los medios de comunicación”.

"Esto que dicen que el gobierno quiere controlar los medios es una idea de las grandes empresas monopólicas y oligopólicas que se resisten a esta nueva ley después de haber obtenido pingues ganancias; esos son los que se oponen", advirtió Moyano.

El líder cegetista dijo luego que "lo que no sabe la oposición que se la pasa visitando canales de televisión permanentemente para quedar simpáticos es que los monopolios no tienen amigos y si alguna vez -no creo que eso pase- la oposición llegan a ser gobierno les va a pasar lo mismo que estos medios hoy hacen con el gobierno".

Moyano recordó luego cuando algún medio lo acusó de la muerte de un dirigente de su gremio (Berroiz) en Rosario y dijo que "por experiencia propia sé lo que hacen estos medios monopólicos, lo hicieron conmigo en aquella oportunidad" y se preguntó "¿ustedes escucharon después de que se detuvo al responsable de ese crimen que esos medios dijeran: perdón Moyano nos equivocamos?".

Por último sostuvo que "por eso, no se puede ser víctima de los monopolios porque esa es la forma que actúan; ellos no tienen amigos", reiteró.

Consultado sobre el paro que llevan adelante las entidades agropecuarias, Moyano dijo: “No creo que la rebaja de las retenciones sea legítima”. Y consideró que “el Gobierno estuvo bien” al vetar la ley de la Emergencia Económica.

El Gobierno lo ha explicado bien, es un artilugio del Ejecutivo y tiene todas las facultades para hacerlo”, afirmó.

Por otra parte, el titular de la Confederación General del Trabajo se refirió a las posibles candidaturas presidenciales de cara al 2011. Reutemann se autoexcluyó, dijo que se metan la candidatura adónde?”, dijo en tono irónico.

En ese sentido consideró además que “el peronismo se tiene que organizar como lo hizo siempre, debatiendo, intercambiando ideas, porque el peronismo va a seguir gobernando”. “La oposición sólo sabe criticar y criticando no se construye nada”, afirmó. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios