www.diariocritico.com

Quedó en 68,05 dólares

El precio del barril de crudo de Texas bajó 2,73 por ciento

El precio del barril de crudo de Texas bajó 2,73 por ciento

miércoles 02 de septiembre de 2009, 00:35h

El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy un 2,73% y quedó en 68,05 dólares, en paralelo a la jornada bajista que vivía la Bolsa de Nueva York y al fortalecimiento que registraba el dólar ante el euro y otras divisas.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre restaron 1,91 dólares al precio anterior y cerraron en negativo por segundo día consecutivo.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre rebajaron 2 centavos al precio anterior y terminaron en 1,78 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo para ese mes se abarató 5 centavos, y acabó a 1,75 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para entrega en octubre finalizaron a 2,82 dólares por mil pies cúbicos, 15 centavos más baratos que el lunes.

El fuerte retroceso que registraban los principales indicadores bursátiles neoyorquinos, que descendían en torno al 2% poco antes del cierre, pesó un día más en el mercado petrolero, que desde hace meses suele seguir la trayectoria que impera en Wall Street.

A ello se unió este martes el fortalecimiento de la divisa estadounidense frente a otras monedas internacionales, lo que encarece las compras de crudo y de otras materias primas que se negocian en dólares.

El precio del crudo de Texas ha mostrado una tendencia en general bajista después de tocar los 75 dólares a comienzos de la pasada semana y no lograr superar ese nivel en días posteriores.

Los operadores del mercado petrolero quedaron este martes a la espera de conocer durante la próxima jornada más datos relativos a las existencias de crudo y combustibles almacenadas en EE.UU., lo que suele influir en los precios.

Los expertos prevén descensos de algo más de un millón de barriles en las reservas de crudo y de gasolina acumuladas la pasada semana y una merma algo menor en los destilados, una categoría que incluye al gasóleo de calefacción y al diesel.

Los últimos datos del Departamento de Energía, relativos a existencias de petróleo almacenadas en la semana que concluyó el 21 de agosto, reflejaron un incremento de 200.000 barriles respecto de la anterior y el total, de 343,8 millones, era un 14,6% superior al volumen del año anterior en la misma época.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios