www.diariocritico.com

Retomará su agenda el jueves

Uribe evoluciona favorablemente de la gripe A

Uribe evoluciona favorablemente de la gripe A

miércoles 02 de septiembre de 2009, 01:15h
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se recupera satisfactoriamente de la gripe AH1N1 que lo aqueja desde el fin de semana pasado y está previsto que el próximo jueves vuelva a sus actividades normales, según fuentes oficiales.

"El Presidente se recupera favorablemente (...), lo médicos dicen que todo avanza perfectamente (...), tenemos la confianza de que el próximo jueves el presidente pueda retomar la agenda a cabalidad", dijo a los periodistas su secretario de Información y Prensa, César Mauricio Velásquez.

Fuentes médicas, por otra parte, descartaron que el ministro de Comercio Exterior, Luis Guillermo Plata, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, hayan sido contagiados, mientras se aguardan resultados de los exámenes practicados al titular de Defensa, Gabriel Silva.

El ministro de Defensa padece síntomas de la enfermedad y recibe en su domicilio tratamiento, añadieron las fuentes.

Silva ha registrado malestar general, fiebre y tos y, al igual que Uribe, tuvo que cancelar su agenda de trabajo en estos días.

Fuentes del Ejecutivo han insistido en recomendar a las personas que tuvieron contacto con Uribe en los últimos días acudir a los médicos si presentan sintomatología relacionada con el virus.

El domingo el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, confirmó que Uribe contrajo el virus AH1N1 y su Gobierno emprendió, vía diplomática, una alerta a gobernantes y personas que participaron el pasado viernes en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Bariloche (Argentina).

Uribe empezó a sentirse mal al regresar el viernes de esa cumbre en Argentina, se quejó ante sus acompañantes de sentir dolor de cabeza y al llegar a Bogotá tenía fiebre, recordó el ministro Palacio.

El presidente colombiano viajó en el mismo avión con los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Defensa, Gabriel Silva; con el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, el secretario de Información y Prensa, y varios periodistas.

Desde China, también se descartó que el canciller colombiano esté contagiado.

En Colombia un total de 34 personas han fallecido a consecuencia de ese virus y más de 620 han resultado contagiadas, según fuentes del Ministerio de la Protección Social y del Instituto Nacional de Salud (INS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios