www.diariocritico.com

Diputados federales y Senadores de la República reunidos en San Lázaro

Carlos Navarrete y Ramírez Acuña presidieron sesión para la instalación de Congreso, de la LXI Legislatura

Carlos Navarrete y Ramírez Acuña presidieron sesión para la instalación de Congreso, de la LXI Legislatura

Esta tarde de martes se instaló la sesión de Congreso de la Unión en San Lázaro, a cargo de los presidentes de la Cámara de Senadores, Carlos Navarrete (PRD) y de Diputados Francisco Ramírez Acuña (PAN).

Y en donde por supuesto, estuvieron presentes los nuevos diputados federales de esta LXI Legislatura –su trabajo inició este 1 de septiembre- y los Senadores de la República, cuya labor data de hace 3 años y concluirá en el 2012,

Se registró una asistencia de 417 diputados federales y 118 senadores con lo cual dio inició la sesión de Congreso General donde también se dió cuenta de la recepción del Tercer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

Con esta sesión inició el primer periodo ordinario de sesiones de la 61 Legislatura en la Cámara de Diputados. Luego que en el salón de plenos entonó solemnemente el Himno Nacional, la diputada Georgina Trujillo (PRI), secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados federal, dio lectura a el acuerdo legislativo referente a la entrega del Informe de Gobierno.

Conforme a lo que señalan los artículos 69 y 93 de la Constitución en un receso, integrantes de la Mesa Directiva acudirán al Salón Protocolo a recibir el Tercer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, de mano del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Luego, las fracciones de los partidos políticos expondrán su postura en la tribuna del pleno de sesiones de la Cámara baja.

Se informó extraoficialmente  que Manuel Clouthier fijará la postura del Partido Acción Nacional (PAN); Carolina Gudiño, la del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Alejandro Encinas, la del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Porfirio Muñoz Ledo, será el orador de la bancada del Partido del Trabajo (PT); Pedro Jiménez, la de Convergencia, y Pablo Escudero, la del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asimismo, el Partido Nueva Alianza (Panal) presentará en tribuna a Reyes Tamez luego de la recepción del Informe presidencial.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios