www.diariocritico.com
Restringirán el tránsito entre La Paz y Los Cabos

Restringirán el tránsito entre La Paz y Los Cabos

miércoles 02 de septiembre de 2009, 02:05h
Restringirán el tránsito entre La Paz y Los CabosAnte la inminente llegada del huracán Jimena que se acerca peligrosamente a las costas sudcalifornianas, el gobernador del estado, Narciso Agúndez, llamó a la población a no salir de sus hogares y a acceder al desalojo a quienes se ubican en zonas de alto riesgo.

En la tercera reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, alertó a la población a que se mantenga informada del avance del ciclón, toda vez que representa una amenaza, dijo, para todo el estado, particularmente para las comunidades más norteñas.

Conforme al pronóstico más reciente, el huracán tocaría tierra en el municipio de Mulegé, en la Laguna de San Ignacio, durante el día jueves. No obstante, desde esta tarde, los municipios del sur -La Paz y Los Cabos- comenzarán a sentir los vientos más fuertes de tormenta e importantes precipitaciones.

La peligrosidad del meteoro, señaló el gobernador, obliga a extremar precauciones, por lo que personal de Protección Civil, Cruz Roja, y elementos de seguridad de los tres niveles han intensificado las labores de vigilancia en los cinco municipios.

A su vez, la Policía Federal Preventiva (PFP) vigila las carreteras a fin de evitar que los conductores intenten cruzar los arroyos que han crecido ya en algunas zonas sobretodo del sur de la entidad.

Desde esta tarde, no se permitirá el desplazamiento entre los municipios de La Paz y Los Cabos, toda vez que se prevé que lluvias y vientos fuertes comiencen a sentirse durante la tarde-noche.

El gobernador Agúndez Montaño reiteró el llamado a la población a no salir de sus casas si no es indispensable, debido a la peligrosidad que representa el huracán "Jimena" que alcanza la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Asimismo Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón se localiza en estos momentos a 175 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y mantiene un desplazamiento hacia el nor-noroeste, a 19 kilómetros por hora. Presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 250.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios