www.diariocritico.com

Se decidió trasladar a las personas para no poner en riesgo sus vidas

Más de cinco mil personas fueron desalojadas en Baja California Sur por arribo del huracán Jimena

Más de cinco mil personas fueron desalojadas en Baja California Sur por arribo del huracán Jimena

Más de cinco mil personas fueron desalojadas en Baja California Sur por arribo del huracán JimenaMás de cinco mil personas han sido desalojadas ante el arribo del huracán Jimena a la entidad, de las que dos mil permanecen en albergues, informó el secretario general de Gobierno, Luis Armando Díaz.

El vocero del Consejo Estatal de Protección Civil señaló que ante la emergencia que significa el huracán, que se encuentra en categoría cuatro y podría alcanzar la cinco, decidieron trasladar a los ciudadanos, para no poner en riesgo sus vidas.

Indicó que "la orden es evacuar las zonas de riesgo de inundación y deslaves, en donde se calcula habitan más de 10 mil personas, por lo que contamos con 159 albergues con capacidad para 29 mil ciudadanos".

La capitanía de Puerto Regional informó que continúa la vigilancia en los puertos del sur, Los Cabos, La Paz y San Carlos, que han sido cerrados a la navegación.

Brigadas de abastecimiento y personal de apoyo de Cruz Roja y Comisión Federal de Electricidad (CFE) han comenzado a llegar a la entidad, provenientes de los estados de Baja California, Sonora y Jalisco.

En todo el estado hay 159 albergues temporales habilitados con "capacidad para albergar a 29 mil personas" , agregó el funcionario.

Sinaloa cierra puertos por Jimena

En una franja de más de 260 kilómetros, desde Culiacán hasta el Puerto de Topolobampo, se alertó a los cuerpos de auxilio ante los pronósticos que se tienen de lluvias entre los 50 y 100 milímetros, por los efectos del huracán Jimena.

Los puertos de Mazatlán y Topolobampo se mantienen cerrados a la navegación menor, por los primeros oleajes que se resienten y lluvias leves.

Francisco Diaz Angulo, Director de Protección Civil del Estado, manifestó que mantienen monitoreos contínuos, sobre el desarrollo de este fenómeno natural que mantienen su rumbo a la península de  Baja California Sur.

El último boletín del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señalaba a las 5:00 hora local (10:00 GMT) que el huracán Jimena se encontraba 295 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y 185 al norte-noroeste de Isla Socorro, en el occidental estado de Colima.

El meteoro, "extremadamente peligroso", según el organismo, se desplaza a 19 kilómetros por hora rumbo norte-noroeste, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de hasta 305 kilómetros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios