www.diariocritico.com

Según reveló la Procuraduría, las firmas para deponer a líder del sindicato fueron falsas

El PRI y el PRD solicitan que se investigue a Vicente Fox por caso minero

El PRI y el PRD solicitan que se investigue a Vicente Fox por caso minero

miércoles 11 de abril de 2007, 02:15h
Luego de que la Procuraduría General de la Republica diera a conocer que se falsificaron firmas en la toma de nota de Elías Morales como líder del Sindicato Nacional Minero, los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, respectivamente, solicitaron que se abra una investigación contra el ex presidente Vicente Fox y parte de su gabinete.
El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, demandó a la Procuraduría General de la Republica (PGR) iniciar una averiguación en contra del ex presidente Vicente Fox y parte de su gabinete, luego de que se reveló que la toma de nota del líder minero, Elías Morales, se realizó presuntamente a través de firmas falsas.

En entrevista con Notimex, Beltrones Rivera consideró una verdadera vergüenza saber que el gobierno de Vicente Fox actuó con impunidad y sin escrúpulo alguno para distraer a los mexicanos de la tragedia de la mina Pasta de Conchos.

El líder de los senadores del PRI dijo que en esta supuesta falsificación al parecer están implicados el entonces secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, y el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, además del propio Fox.

Por ello exigió a la PGR que inicie una averiguación previa, contra dicho funcionario y, si es preciso, del propio ex presidente Fox por haber falsificado dichas firmas.

Si Vicente Fox resulta responsable por estos hechos delictivos se deberá proceder en consecuencia”, advirtió el ex gobernador del estado de Sonora.

En el mismo sentido, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, dijo que la supuesta falsificación de firmas en la toma de nota de Elías Morales es un elemento nuevo para que la Secretaría del Trabajo revise dicho procedimiento.

"En primerísimo lugar el Secretario del Trabajo del gobierno de Fox tendrá que responder por sus responsabilidades, de confirmarse que efectivamente fue una toma de nota ilegal, irregular, avalada con documentos no sustentados legalmente con firmas apócrifas y lastimando evidentemente la autoridad de un sindicato importante", manifestó Navarrete.

Por su parte, el líder de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, sostuvo que la supuesta falsificación de firmas “es un hecho que requiere ser verificado desde el punto de vista ministerial y no a través de un diario, por lo que esperaremos las investigaciones que surjan para solucionar este problema”.

Dijo que no se quiere convertir ni en agente del Ministerio Público ni en juez, por lo que es necesario que haya dictámenes o peritajes para dar un juicio completo de estos hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios