www.diariocritico.com

Sin embargo la policía sigue investigando

Dicen que el oro de Augusto Pinochet no existe

Dicen que el oro de Augusto Pinochet no existe

miércoles 11 de abril de 2007, 02:55h
La Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la policía chilena reafirmó que los certificados de depósitos de 1980 en el Hong Kong Shangai Bank (HSBC), por nueve toneladas de oro a nombre del ex dictador Augusto Pinochet, son "falsos".
En el documento de 27 páginas al que tuvo acceso el diario El Mercurio, se dice que de acuerdo a los antecedentes enviados por el gerente general de la oficina en Chile, y al exhorto de los representantes del HSBC en Hong Kong, los certificados no fueron emitidos por esa institución bancaria.

Según la investigación del HSBC, el documento se creó para ser usado "fraudulentamente" para obtener "facilidades bancarias o para convencer a individuos a pagar honorarios a cambio de una participación en el oro".

A pesar de esos antecedentes, los funcionarios de la Brilac continúan indagando otra arista: que entre 1973 y 1975 fueron sustraídos lingotes de oro de la bóveda del Banco Central de Chile por parte de funcionarios del Ejército.

Éstos habrían sido transportados en avión a un lugar sin destino, por orden del fallecido general Augusto Pinochet, quien en ese entonces concentraba la totalidad del poder.

El juez subrogante en el caso, Juan González, ofició al Banco Central para que informe sobre la situación de las reservas del oro de antes de 1973.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios