www.diariocritico.com

Parlamentarios anticorrupción

Emplazan a renunciar al Contralor General

Emplazan a renunciar al Contralor General

miércoles 11 de abril de 2007, 03:13h

El grupo parlamentario anticorrupción emplazó este martes al Contralor General de la República, Osvaldo Gutiérrez Ortiz, a renunciar esta semana a su cargo y someterse a la justicia por el cúmulo de irregularidades que cometió.  El diputado y miembro del grupo anticorrupción de Diputados, Rodrigo Ibáñez, del opositor Poder Democrático Social (Podemos) declaró que el Contralor General debe dimitir de manera inmediata a su cargo y no seguir dilatando la investigación

El diputado y miembro del grupo anticorrupción de Diputados, Rodrigo Ibáñez, del opositor Poder Democrático Social (Podemos) declaró que el Contralor General debe dimitir de manera inmediata a su cargo y no seguir dilatando la investigación

El grupo parlamentario anticorrupción emplazó este martes al Contralor General de la República, Osvaldo Gutiérrez Ortiz, a renunciar esta semana a su cargo y someterse a la justicia por el cúmulo de irregularidades que cometió.

El diputado y miembro del grupo anticorrupción de Diputados, Rodrigo Ibáñez, del opositor Poder Democrático Social (Podemos) declaró que el Contralor General debe dimitir de manera inmediata a su cargo y no seguir dilatando la investigación.

"Lo que está haciendo es obstaculizar el proceso que existe en su contra, está queriendo paralizar el desarrollo de las investigaciones y el descubrimiento de los hecho que la justicia determina. Esperamos que renuncie en las próximas horas ya que en pasados días no pudo hacerlo porque fue Semana Santa y además estuvo en el exterior", expresó.

DESTITUCIÓN

Para Ibáñez, hay suficientes indicios que determinan la culpabilidad del Contralor General y por esa razón, no debe seguir postergando su renuncia. "Nosotros vamos a seguir investigando y de persistir con su negativa de renunciar vamos a pedir al Presidente de la República que lo destituya", sentenció.

De acuerdo a la explicación del legislador, corresponde la destitución del actual Contralor porque su designación es totalmente ilegal y eso ha quedado demostrado con pruebas.

"No tiene el sustento legal, no presentó originales de su documentación, fue favorecido políticamente y no tiene los méritos para ser Contralor General, sólo tuvo el apoyo político en su momento", explicó el parlamentario opositor.

Por otro lado, instó al concejo municipal de Santa Cruz a continuar con la querella en contra de Osvaldo Gutiérrez y no ceder a las presiones que al momento se están presentando.

"Si el Concejo Municipal retira la querella contra el Contrarlor se convertirá en cómplice de las irregularidades que cometió Gutiérrez. Son más de ocho denuncias que tiene en su contra y debe aclararlas ante la justicia", manifestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios