www.diariocritico.com

En el marco de la celebración o la conmemoración

Chávez: No permitiré que desestabilicen  a el país

Chávez: No permitiré que desestabilicen a el país

miércoles 11 de abril de 2007, 03:59h

Chávez calificó el 11 de abril de 2002 como el día en que se cometió “una agresión imperialista y del golpe fascista contra el pueblo venezolano”.El primer mandatario advirtió que el Chávez permisivo se quedó en la historia, tras señalar que “hay algunos que siguen acariciando la idea de desestabilizar el país”.

 A vísperas de celebrarse el quinto aniversario de los acontecimientos del 11 de abril, el presidente Hugo Chávez dedicó un segundo para recordar la fecha e invitar a sus seguidores a no olvidar tales hechos y “decirle a nuestros  enemigos internos, y a su amo allá en Washington, que más nunca volverán”.

El primer mandatario advirtió que el Chávez permisivo se quedó en la historia, tras señalar que “hay algunos que siguen acariciando la idea de desestabilizar el país”.

El jefe de Estado repudió los supuestos ataques "permanentes" que realizan ciertos diarios estadounidenses, y de países de América Latina, contra Venezuela.  Además, se propuso vencer la idea de Estados Unidos de sustituir la gasolina por etanol. No obstante, dejó claro que no arremeterá contra su par brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien recientemente firmó un acuerdo para el desarrollo de este biocombustible con Washington.

Avergonzado por consumo de alcohol

Criticó que algunas autoridades eclesiásticas hayan cuestionado la medida de Ley Seca durante el asueto de Semana Santa, al reflexionar sobre el daño que causa a la salud el consumo de bebidas alcohólicas y el cigarrillo. “Uno vio al mismísimo cardenal de nuestra Iglesia Católica, diciendo que debería flexibilizarse la medida y otros sacerdotes atacándola. Sé que son una minoría, pero como son los que dan la cara”.

En cadena nacional, Chávez manifestó que “debe darnos vergüenza” que Venezuela sea uno de los países del mundo que más consume alcohol. Criticó que las cifras de accidentes de tránsito sigan siendo elevadas, pese al esfuerzo del gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios