www.diariocritico.com

Internet

ElComercio.com: Nueva cara

ElComercio.com: Nueva cara

miércoles 11 de abril de 2007, 05:58h
En el Perú el periodismo 3.0 todavía está en pañales. La prensa en general se ha adaptado poco y mal a las nuevas tecnologías. Sin embargo, como una isla, el portal web del diario El Comercio, el decano de la prensa nacional, reestrenó cara hace unos días con un sitio de noticias moderno, con la inclusión de blogs y video digital.
La mayor de las innovaciones es la inclusión de blogs escritos por conocidos periodistas, cronistas y artistas nacionales. Muchos de ellos, como el experimentado músico Gerardo Manuel, incursionan por primera vez en la blogósfera.

Otra de las novedades es la inclusión del video digital. Por ahora a través de la reproducción de videos de Youtube, pero más adelante con contenidos propios al estilo del diario argentino El Clarín.

Los avances de noticia minuto a minuto también se ha reforzado con la ampliación de la plana periodística de la redacción web. El diseño, todavía en su fase Beta, está teniendo gran acogida, pero también detractores, acostumbrados a la imagen seria y plana que tenía el anterior portal del diario más leído del país. Sin duda, un pequeño paso para El Comercio, pero un gran paso para el periodismo peruano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios