www.diariocritico.com
Familiares de secuestrados piden audiencia a Uribe

Familiares de secuestrados piden audiencia a Uribe

jueves 03 de septiembre de 2009, 01:02h
En el marco de la reciente entrega de pruebas de supervivencia, los familiares de los soldados y militares cautivos pidieron públicamente ser recibidos en audiencia por el presidente, Álvaro Uribe.                 

La solicitud fue hecha por Marleny Orjuela, presidente de la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros, Asfamipaz, que reúne a los allegados a los 24 uniformados retenidos por las FARC, según cifras del Gobierno.

"Queremos hablar con él, queremos decirle que abra la puerta a una solución al caso de los rehenes”, expresó Orjuela, que se lamentó otra vez de que el jefe de Estado no les dé la mano en esta crisis.

La activista hizo mención de los encuentros del gobernante con familiares de varios de los políticos que el grupo guerrillero mantuvo como rehenes junto a los uniformados y que fueron liberados de manera unilateral por sus captores o rescatados.

La responsable de la organización también le solicitó a Uribe que facilite la puesta en libertad unilateral de dos rehenes y la entrega de los restos de otro que las FARC han anunciado desde el pasado abril.

"Son familias que salen de este sufrimiento, y estamos seguros de que estas liberaciones abrirán la puerta de la libertad para todos nuestros familiares", consideró la presidenta de Asfamipaz.

Orjuela ratificó que la petición se basa en la urgencia de liberar a los secuestrados  tras conocerse las pruebas de vida de nueve de ellos. "Las recibimos con alegría, pues los muchachos están vivos, pero también muy tristes y preocupados por ver que ellos están a punto de desfallecer, están supremamente deteriorados", dijo Orjuela, que indicó que estos cautivos se preguntan por qué Uribe "no voltea la mirada y los ayuda a buscar una solución".



Notas relacionadas...
























































¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios