www.diariocritico.com

Un abogado pide que se vacune a los empleados

Sospechas de Gripe A en un centro de internamiento de extrajeros en Aluche

jueves 03 de septiembre de 2009, 21:58h
Cinco mujeres de distintas nacionalidades podrían padecer el virus de la gripe A/H1N1 dentro del Centro de Internamiento de Extranjeros de Los Poblados en Aluche, según informó a Europa Press el abogado Argiro Giraldo Quintero, que visita el centro con frecuencia debido a motivos profesionales.
Las mujeres presuntamente infectadas por el virus son dos ecuatorianas, una brasileña, una boliviana y una hondureña, según Giraldo Quintero, quien denunció además que los sanitarios que han visitado a las pacientes alegaron que padecían una gripe común y se negaron a dar más explicaciones.

El abogado también declaró que las autoridades sanitarias que habrían visitado el centro dieron orden al personal destacado allí de que no se vacunaran contra la nueva gripe, lo que es según Giraldo Quintero "un error en una cuestión de salud pública de la máxima importancia".

Por último, el letrado reclamó en nombre de un "gran grupo" de abogados que visitan el centro que no se lleven adelante las deportaciones previstas para las próximas semanas y que tampoco se interne a más personas en el CIE para evitar más contagios entre los internos, el personal y los visitantes, al tiempo que reclamó al Ministerio del Interior "que tomara cartas en el asunto".

Dos casos descartados
Las declaraciones de Giraldo Quintero se producen después de que se diera a conocer este mismo jueves por la mañana que un interno del CIE de Aluche fue ingresado este miércoles por la tarde en un hospital madrileño y otro fue trasladado a un módulo de aislamiento por presentar síntomas asociados a la gripe. Finalmente ninguno está infectado por el virus H1N1, la gripe A, según confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las mismas fuentes indicaron que este jueves se impidió a varios familiares que visitaran a sus allegados en el centro como medida preventiva para evitar posibles contagios en el caso de que se confirmara que estos dos internos tuvieran gripe A, algo que finalmente no ocurrió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios