www.diariocritico.com

Participa el tripulante del Discovery el mexicanazo estadounidense Olivas

Inició otra vez caminata espacial de astronautas

Inició otra vez caminata espacial de astronautas

viernes 04 de septiembre de 2009, 02:22h
El mexicanoestadounidense John "Danny" Olivas y el sueco Christer Fuglesang iniciaron hoy la segunda caminata de la misión del Discovery a la Estación Espacial Internacional (EEI).
 
Los astronautas abandonaron la escotilla de la cámara de descompresión a las 22.12 GMT, casi una hora después de lo previsto debido a un problema técnico que fue rápidamente resuelto.

El objetivo central es la instalación de un nuevo tanque de amoníaco que sustituirá al que sacaron el martes del complejo que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la Tierra.

Ese tanque, que forma parte del sistema de enfriamiento en la EEI, será llevado hoy al compartimiento de carga del transbordador para su regreso a la Tierra. Durante la jornada de actividad extravehicular (EVA), los astronautas trabajarán con el brazo robótico de la estación que será manejado desde el complejo por los especialistas Kevin Ford y Nicole Stott quien acompañó el martes pasado a Olivas en la primera caminata de la misión.

Esas tareas, cuya duración prevista es de seis horas y media, serán coordinadas por el especialista de la misión Patrick Forrester. Olivas y Fuglesang volverán a la ingravidez del espacio el próximo sábado en la tercera y última caminata de la misión de 13 días del Discovery a la EEI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios