www.diariocritico.com
Los colombianos buscan ser parte de la solución

Los colombianos buscan ser parte de la solución

lunes 07 de septiembre de 2009, 05:01h
Según el director de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Nacional, Jorge Molano, el número de personas que busca crear su propia empresa se ha incrementado en un 75 por ciento debido a la crisis económica. “Ante los índices de desempleo la gente busca generar su propio empleo”.

Para Catalina Salinas, una microempresaria de marroquinería, la iniciativa de los colombianos en la llamada época de “vacas flacas”, se explica en el deseo de “ser parte de la solución y no del problema”.

Y aunque iniciar no es fácil, Salinas recomienda ser perseverante, no dejarse desanimar por los inconvenientes y tener en cuenta que en su comienzo toda empresa se sostiene principalmente de la inversión.

Por su parte, Molano agrega que para dar rienda suelta a la iniciativa no es necesario disponer de grandes sumas de dinero, pero sí es importante que las personas tengan en cuenta sus habilidades y conocimientos para enfocar los negocios en esas áreas y alcanzar el éxito. Así mismo, el experto afirma que existen sectores que se pueden aprovechar por la gran cantidad de demanda.

“En esta época han venido incrementándose los restaurantes del llamado ‘corrientazo’, debido a la misma crisis, pues éstos ayudan a ahorrar”, aseguró.

Finalmente, tanto expertos como microempresario coinciden en que gran parte del éxito está en ofrecer productos de calidad, y una de las grandes satisfacciones se halla en tener la capacidad de ofrecer empleo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios