www.diariocritico.com
Opositores y gobiernistas alistan sus estrategias

Opositores y gobiernistas alistan sus estrategias

lunes 07 de septiembre de 2009, 06:22h
Tras la aprobación del referendo reeleccionista en el Congreso, los bandos políticos a favor y en contra de un nuevo periodo presidencial por parte del actual mandatario, Álvaro Uribe, preparan sus estrategias ante la posibilidad de una consulta del referendo a los colombianos.

Mientras la oposición alista una campaña para promover el abstencionismo de los votantes para que la consulta no obtenga los sufragios necesarios; la coalición buscará neutralizar esa intención con un proyecto de ley que pretende que en una sola jornada electoral, que se efectuaría la última semana de febrero de 2010, los ciudadanos voten el referendo reeleccionista y elijan a los nuevos congresistas.

Sin embargo, para algunos como el senador Parmenio Cuéllar, del Polo Democrático Alternativo, partido opositor, una campaña de abstención sería absurda, en caso de que las tres consultas en materia de referendo se llevaran a cabo durante la misma jornada. “No se le puede decir a la gente que vote una y se abstenga en lo otro”, afirmó Cuellar.

Otros como el congresista Héctor Helí Rojas, del Partido Liberal, manifestaron que de ser necesario, saldrán a la plaza pública para pedir la abstención frente el referendo. A este respecto Rojas agregó que “desde la colectividad liberal se estará vigilante para que no se apruebe una ley bajando el censo electoral”.

Por ahora y como primera medida, la oposición espera que la iniciativa legislativa no pase de la revisión de la Corte Constitucional.


Notas relacionadas...





















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios