www.diariocritico.com
Del Potro sigue avanzando en el US Open

Del Potro sigue avanzando en el US Open

lunes 07 de septiembre de 2009, 07:01h
Enfrentará a Ferrero por los octavos de final

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó para los octavos de final del abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, al vencer al austriaco Daniel Koellerer por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-3, mientras que fue eliminado su compatriota José Acasuso.

En esa instancia el tandilense, sexto favorito, se medirá con el español Juan Carlos Ferrero (24to. preclasificado), quien este domingo eliminó al francés Gilles Simon (noveno cabeza de serie) por 1-6, 6-4, 7-6 (7-5), 1-0 y abandono; en tanto que Acasuso perdió con el francés Gael Monfils por 6-3, 6-4, 1-0 y abandono.

Del Potro cumplió este domingo una actuación con muchos altibajos frente a Koellerer, un rival significativamente inferior, que sin embargo consiguió ganarle un set.

El tandilense había arrancado con un ritmo demoledor y con tres quiebres consecutivos de saque (tercer, quinto y séptimo game) se llevó el primer parcial por un cómodo 6-1.

La historia parecía repetirse en el siguiente set cuando el argentino quebró en el segundo game y tuvo chances de colocarse 3-0 arriba.

Pero el argentino cayó en un insólito bache, perdió cuatro veces seguidas su saque -algo totalmente inhabitual en tenistas de su nivel- cometió errores infantiles y terminó cediendo el set por 6-3.

Luego de hacerse atender por un golpe en su codo derecho, el argentino encontró el rumbo en el tercer parcial y con tres quiebres consecutivos (quinto, séptimo y noveno juego) sobre el débil saque del austriaco se llevó el set por 6-3.

En el cuarto set, el argentino obtuvo un tranquilizador quiebre en el segundo game y de ahí en más -sin jugar bien- consiguió sumar los juegos necesarios para llevarse una victoria que terminó siendo cómodo pero no tanto como se esperaba.

En la próxima ronda, Del Potro se encontrará con un ascendente Juan Carlos Ferrero, quien este domingo superó a Gilles Simon, por abandono, luego de que el francés sufriera una lesión en la rodilla.

Ferrero, quien accede a los octavos del Grand Slam neoyorquino por primera vez desde 2003, cuando cayó en la final ante el local Andy Roddick, destacó que "lo bueno es que estoy fuerte mentalmente y muy calmado en los momentos difíciles. Y jugando agresivamente".

El español fue número uno del mundo durante ocho semanas en 2003, y ahora, tras haber superado lesiones varias en los últimos años, aspira a terminar el año entre los mejores 15, para intentar asaltar el próximo año el ’top ten’.

Por su parte, este lunes volverá a presentarse la argentina Gisela Dulko, quien en una sorprendente actuación ya se ubicó entre las dieciséis mejores tenistas del certamen.

Dulko viene de vencer a la kazaka Yaroslava Shvedova por 6-3 y 6-4 y mañana buscará un lugar en los cuartos de final frente a la ucraniana Katerina Bondarenko, quien derrotó a la australiana Anastasia Rodionova por 7-6 (7-4) y 6-4.

La argentina, quien está cumpliendo su mejor actuación en el US Open, derrotó a la hermana de Katerina, Alona (30. favorita), en la segunda ronda del certamen.

Katerina Bondarenko tiene como mejor presentación su triunfo de la primera ronda en este mismo torneo, cuando eliminó a la serbia Ana Ivanovic, undécima favorita y ex número uno del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios