www.diariocritico.com
Nuevo podio para el básquet argentino

Nuevo podio para el básquet argentino

lunes 07 de septiembre de 2009, 07:04h
Sin sus principales figuras logró otra gran actuación

Con el objetivo principal cumplido, y con la bronca de no llegar a la final, la selección de básquet dejó bien alto su prestigio al subir al podio tras superar ampliamente a Canadá por 88-73 en el Premundial de Puerto Rico que otorgó la clasificación a Turquía 2010 al seleccionado local, Brasil, Argentina y Canadá.

El equipo argentino mostró de entrada que quería subirse al podio y aplastó a Canadá de principio a fin. El goleador del partido fue Luis Scola con 27 puntos, quien jugó un certamen extraordinario y se coronó goleador del premundial y fue elegido como el jugador más valioso del certamen, con un promedio de  23,3 puntos, 6,8 rebotes y 2,6 asistencias por partido en los diez encuentros que tuvo en la competencia. La máxima aportación ofensiva que tuvo Scola en el torneo fue el pasado sábado contra Puerto Rico, cuando encestó 31 puntos.

Argentina ante Canadá comenzó con mayor determinación y se impuso de entrada (22-6) con una gran tarea de Paolo Quinteros (13 puntos en el primer cuarto).

Con un Luis Scola incansable, el equipo nacional sacó la diferencia rápidamente ante un tibio Canadá (31-8).

Una ráfaga de Matías Sandes colocó a Argentina a 27 puntos de ventaja (35-8) y aunque los canadienses ensayaron una recuperación, el conjunto de Sergio Hernández fue claramente superior.

Con un dominio absoluto, el equipo albiceleste llegó a ganar por 33 puntos (49-16) con un triple de Cantero y cerró el segundo cuarto con una supremacía abrumadora (49-18).

En el inicio de la segunda mitad, Argentina sacó una máxima de 35 puntos (53-18) y el partido parecía prácticamente definido, pero los canadienses cambiaron la actitud, mejoraron su rendimiento y aprovecharon un tramo impreciso de Argentina para acercarse.

No obstante, la reacción de Canadá no representó peligro en ningún momento para los argentinos, quienes siempre mandaron en el juego (68-46).

En el último cuarto, Argentina, tranquila con la diferencia, cedió terreno hasta que Canadá se puso a 13 puntos (73-60).

Pero una intensa reaparición de Scola en el goleo reacomodó las cosas para que la selección nacional pudiera encaminarse a una contundente victoria que le valió la medalla de bronce en el Premundial para ubicarse en el podio detrás de Puerto Rico y Brasil.

-Síntesis- Argentina (88) Prigioni 17, Quinteros 13, Kammerichs 3, Scola 27, R. González 4 (FI); Sandes 6, Pelussi 3, Cantero 11, L. Gutiérrez 4, García 0 J. Gutiérrez 0, Mainoldi 0. DT: Sergio Hernández.

Canadá (73): Anderson 19, A. Rautins 0, Kendall 12, Famutini 8, Anthony 9 (FI); Doornekamp 11, Kepkay 2, Bell 0, Landry 10, Young 2, Bucknor 0. DT: Leo Rautins Parciales: 31-8, 49-18 y 68-46.

Arbitros: José Carrión (Puerto Rico), Christiano Marano (Brasil) y Marc Davis (EEUU).

Estadio: Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios