www.diariocritico.com

Muchas críticas económicas a sus planes de Gobierno

Zapatero vuelve a encontrarse con la incredulidad ante su anuncio sobre las pensiones

Zapatero vuelve a encontrarse con la incredulidad ante su anuncio sobre las pensiones

> El aumento del déficit público para mantener sus promesas es la principal crítica de los medios

lunes 07 de septiembre de 2009, 07:36h
"Vender humo" o traer "la ruina" son algunas de las duras expresiones empleadas este lunes en la prensa para referirse al acto del presidente Zapatero en la fiesta minera de Rodiezmo. Allí aseguró que su política económica no va a cambiar pese a la crisis y que mantendrá e incrementará las políticas sociales, como con una nueva subida de las pensiones. Las críticas le llueven al líder socialista.
Pocos son los medios que apoyan o son tibios con la postura del presidente del Gobierno. El País señala que “la gravedad de la situación y las predicciones de un otoño con aumento del desempleo” monopolizaron las intervenciones del mitin en el que el presidente del Gobierno inauguró el curso político. “Zapatero niega que improvise y carezca de un plan contra la crisis”, destaca el diario en sus titulares de portada.

“El PSOE jalea puño en alto que Zapatero suba los impuestos”, titula con mucha crítica El Mundo, que dice que el presidente volvió a mostrar “su perfil más de izquierda”, al hacer una apuesta inequívoca por mantener e incrementar las políticas sociales y la inversión pública. Además destaca que Méndez, Guerra y el propio Zapatero arremetieron contra los empresarios. Además, en su editorial, avisar que esta política puede llevarnos "a la ruina".

ABC, por su parte, también desde la crítica, titula en portada: “Zapatero aumentará aún más el déficit porque ‘endeudamiento es bajo’”, y señala en su información que el presidente del Gobierno reafirmó en Rodiezmo “su alianza estratégica con los sindicatos”. Según este diario, con esta estrategia, Zapatero pretende “conjurar la amenaza de un otoño caliente en las calles con cuatro millones de parados, al tiempo que tratará de garantizarse una mayoría parlamentaria con los nacionalistas (excepto CiU) y la izquierda”.

En la misma línea, La Vanguardia titula en páginas interiores que “Zapatero se aferra a los sindicatos” y añade que el presidente del Gobierno aprovechó la fiesta minera de Rodiezmo para “escenificar su conexión con los sindicatos frente a las demandas de la patronal y el PP en plena recesión económica”.

Por su parte, La Razón destaca en primera que “Zapatero pide solidaridad para justificar la subida de impuestos” y que pactará con los sindicatos un aumento de las pensiones porque, según dijo, “el endeudamiento de España es bajo”.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios