www.diariocritico.com

Almagro se queda fuera

Nadal y Ferrero se apuntan a los octavos del 'US Open'

Nadal y Ferrero se apuntan a los octavos del 'US Open'

lunes 07 de septiembre de 2009, 08:33h
Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero se unieron este domingo a Fernando Verdasco y Tommy Robredo en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' del año, tras superar a Nicolás Almagro y Gilles Simon, respectivamente.
   El balear volvió a ofrecer altibajos y acusó algún problema en la zona abdominal antes de deshacerse en tres sets del murciano (7-5, 6-4 y 6-4), mientras que el de Onteniente fue de menos a más y se benefició del abandono en el cuarto set del francés, cuando éste cedía por 1-6, 6-4, 7-6(5) y 1-0.

   De este modo, sus victorias igualan el récord de 2007 en Nueva York cuando Nadal estuvo en esta misma ronda junto a Carlos Moyá, Feliciano López, y David Ferrer, clasificándose el mallorquín y el de Jávea, éste a costa del de Manacor.

   Nadal continúa con su progresión en Flushing Meadows, aunque ofreció algunas lagunas en su tenis, cometiendo más errores no forzados de los habituales (25) y con alguna duda con su primer servicio, su asignatura pendiente y en el que pudieron influir los problemas físicos en el abdomen del tercer set.

   Tanto él como Almagro fueron inestables con su saque, por lo que partido derivó sin guión fijo. El murciano, lejos de su mejor versión en el saque (6 'aces' y 9 dobles faltas) empezó dominando, pero recibió cuatro juegos consecutivos (4-2), para luego volver a equilibrar. En un set 'loco', con siete rupturas y 15 bolas de 'break', ocho en contra del tercer favorito, el manacorí acertó para cerrarlo antes de la siempre peligrosa 'muerte súbita'.



   En la siguiente manga el argumento fue el mismo, pero las bolas de 'break' fueron desapareciendo. Nadal perdió la única que cedió, pero se mostró más sólido y centrado para adjudicársela por un ajustado 6-4.

   El tercer parcial estuvo marcado por los problemas físicos de ambos (Nadal en la zona abdominal y Almagro en la espalda-). El ex número uno mundial se rehizo y finiquitó el choque con un nuevo 6-4, aunque ofreció dudas en su tenis que deberá resolver antes de seguir dando pasos ante el francés Gael Monfils o el argentino José Acasuso.


 Ferrero, de menos a más

   Por su parte, Juan Carlos Ferrero sigue firmando su mejor resultado desde que fuese finalista en Nueva York en 2003 ante Andy Roddick y ya está entre los dieciséis mejores al batir al francés Gilles Simon, que se retiró por problemas en la rodilla (1-6, 6-4, 7-6(5) y 1-0).

   De todos modos, antes del abandono, el partido marchaba por buen camino para el valenciano, arrollado en el primer set en menos de media hora, pero que supo reaccionar, mucho antes que el pasado viernes ante el alemán Philipp Petzschner.

   El francés, que había caído en los octavos de final de Wimbledon ante el de Onteniente, salió lanzado, pero a partir del segundo set, el español se centró y empezó a convertirse en el dominador del encuentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios