www.diariocritico.com

Anunciarán medidas contra radios

Conatel solicitará a la Fiscalía abrir investigación penal a Globovisión

Conatel solicitará a la Fiscalía abrir investigación penal a Globovisión

martes 08 de septiembre de 2009, 01:34h
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) solicitará ante la Fiscalía General de la República , que abra una investigación penal contra el canal de televisión privado Globovisión, por transmitir presuntos mensajes llamando a un supuesto golpe de Estado y a un presunto magnicidio. La información la suministró este lunes el ministro de Obras Públicas y Vivienda y presidente de Conatel, Diosdado Cabello, quien reiteró que la medida está apegada a la Ley.

Lo que sale en pantalla es previamente filtrado por la televisora y lo que sale en pantalla es lo que quiere la televisora que salga en pantalla. Son mensajes previamente filtrados. Aquí no hay excusa de ninguna naturaleza, están asumiendo conductas antidemocráticas", dijo.

Nosotros no acorralamos a nadie, lo que estamos es tratando de hacer cumplir la ley”.

Cabelló informó también que en los próximos días anunciarán la lista de las 29 emisoras de radio que serían objeto de un procedimiento de revocatoria de concesión.

En los próximos días, no tengo el día exacto, pero en la medida en que tengamos un número considerable lo iremos notificando”.

Cabello aclaró que no están dejando a un lado su obligación de democratizar el espectro radioeléctrico.

Señaló que la medida contra las 34 emisoras cerradas, obedece a “una decisión soberana y ajustada estrictamente a la ley, nadie tiene argumentos legales” y descartó que se trata de una medida de corte política.

Esos procedimientos siguen, les dijimos que son 240 emisoras, no sé que en que parte los sectores oposicionistas pensaron que se había parado”, y luego añadió que cada emisora tiene su expediente y se le hace la revisión exhaustiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios