www.diariocritico.com

Según prensa local

Se elevan a 52 las muertes por la gripe A en Venezuela

Se elevan a 52 las muertes por la gripe A en Venezuela

miércoles 09 de septiembre de 2009, 01:35h

A 52 aumentó la cifra de personas fallecidas a causa de la gripe AH1N1 en Venezuela, según datos del Instituto Nacional de Higiene (INH) divulgados este martes por la prensa venezolana.

El ministro de Salud, Carlos Rotondaro, informó el pasado 2 de septiembre que un total de 41 personas infectadas por el virus H1N1 habían muerto en Venezuela desde que se detectó la enfermedad en el país, el pasado 28 de abril.

De acuerdo a datos del INH, actualizados hasta este lunes, en la Última semana se registraron otras 11 muertes de pacientes con la gripe A, informó hoy el diario El Nacional de Caracas.

De las 52 personas fallecidas, un 64 por ciento eran mujeres, mientras que el 84 por ciento padecía de patologías asociadas a la gripe A, de acuerdo a los datos oficiales citados por el rotativo caraqueño.

Rotondaro ha insistido en su llamamiento a la población a que asista de inmediato a los centros de salud una vez aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, ya que las autoridades han detectado que la mayoría de las muertes han ocurrido por complicaciones derivadas de la tardanza en el tratamiento.

Rotondaro anunció la semana pasada que el Estado invertirá unos 25 millones de dólares para adquirir cinco millones de vacunas contra el virus H1N1, que serán administradas de forma gratuita a la población.

El primer caso del virus H1N1 se detectó en Venezuela el pasado 28 abril en un joven de 22 años que había viajado a Panamá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios