www.diariocritico.com
Continúa DF en contingencia ante lluvias: Ebrard

Continúa DF en contingencia ante lluvias: Ebrard

miércoles 09 de septiembre de 2009, 01:56h
Continúa DF en contingencia ante lluvias: EbrardEl jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que la ciudad permanece en "contingencia muy especial" por las fuertes lluvias del domingo y porque esta semana se pronostican más aguaceros.

Por eso dijo, todos los Sistemas de Emergencia de la ciudad están en marcha para atender posibles emergencias y, en la medida de lo posible, prevenirlas.

Ante la posibilidad de más lluvias opera el Sistema de Alerta, en el que participan más de dos mil personas en diferentes puntos y no hay ninguna falla en el sistema de drenaje profundo, ni el sistema estratégico, la columna vertebral de drenaje de la ciudad de México.

El jefe de Gobierno capitalino afirmó que a dos días de las precipitaciones pluviales abundantes, que ocasionaron inundaciones de hasta 80 centímetros en 26 colonias, el drenaje profundo y los sistemas de bombeo funcionan con normalidad y se encuentra restablecido el servicio en la Línea A del Metro.

"Nos falta restablecer el servicio en tres estaciones del Metro, que tengo que dejar funcionando el día de hoy en la tarde o mañana a más tardar", precisó.

Durante el anuncio de la Feria Internacional de Turismo de las Américas a realizarse en la capital del país en septiembre de 2010, explicó que el domingo cayó sobre la ciudad tres veces más agua que los puntos máximos registrados en los últimos años, que se concentró en las zonas norte y oriente de la ciudad.

Es una paradoja, dijo Ebrard Casaubon, porque estamos en una estación de lluvias que acabó siendo bastante seca. De hecho este año hemos recibido menos agua en promedio, en toda la temporada de lluvias, que en los últimos 40 años.

Agregó que por fortuna en 2007 y 2008 se hicieron las inversiones necesarias para reparar y actualizar el drenaje profundo, que es la columna vertebral del sistema de drenaje de la ciudad, y restablecer más plantas de rebombeo para sacar más agua de la ciudad a través del Gran Canal y de otros puntos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios