www.diariocritico.com
Con su victoria ante Soderling, Federer hace historia en el US Open

Con su victoria ante Soderling, Federer hace historia en el US Open

viernes 11 de septiembre de 2009, 00:30h
Con su victoria ante Soderling, Federer hace historia en el US OpenA sus 28 años, Roger Federer tiene ganado un lugar como uno de los mejores tenistas de la historia, sin embargo, el ‘expreso suizo' no detiene ni aminora su marcha y continúa imponiendo récords que permanecerán mucho tiempo antes de ser batidos.

El triunfo sobre Robin Soderling en cuartos de final del US Open, en el que se impuso con parciales de 6-0, 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (6), significó para el helvético avanzar a su vigésima segunda semifinal de manera consecutiva en un torneo Grand Slam.

La racha de Federer comenzó en el torneo de Wimbledon 2004, en el que Roger derrotó a Sébastien Grosjean para avanzar a la final, en la que derrotaría a Andy Roddick para ganar el torneo por segunda ocasión consecutiva.

A partir de ese partido, Federer no ha faltado a las semifinales de los torneos Grand Slam, y en 18 ocasiones avanzó hasta el partido definitivo, ya que sólo perdió en Roland Garros 2004 ante Rafael Nadal, en el Australia's Open 2005 ante Marat Safin y en la edición 2008 de ese mismo torneo ante Novak Djokovic.

Además, ante Soderling, Federer sumó su victoria número 32 consecutiva en la cancha de Flushing Meadows, en la que su última derrota se remonta a la edición del 2003, en la que cayó ante el argentino David Nalbandian en la cuarta ronda.

Después de ese juego, ‘el expreso suizo' ha ganado el US Open en cinco ocasiones consecutivas, y en este 2009 podría ceñirse la sexta corona estadounidense al hilo, aunque primero tendrá que superar en semifinales a Novak Djokovic.

Ante el serbio, Federer tiene un saldo positivo de ocho victorias por cuatro derrotas, aunque en el 2009 es Djokovic quien tiene ventaja con dos victorias a cambio de una derrota. En el US Open se encontraron en un par de ocasiones, ambas terminaron con triunfo del suizo (final 2007 y semifinal 2008).

Federer acumula 15 triunfos en torneos Gran Slam, seis Wimbledon, cinco US Open, un Roland Garros y tres Australia's Open, para ser el máximo ganador en la historia del tenis de este tipo de certámenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios