www.diariocritico.com

Se podrán financiar entre 60 y 65 mil viviendas en 9 meses

Banamex e Infonavit ponen en marcha programa de vivienda; inversión de hasta 27 mil millones de pesos

Banamex e Infonavit ponen en marcha programa de vivienda; inversión de hasta 27 mil millones de pesos

viernes 11 de septiembre de 2009, 01:26h

Este jueves se puso en marcha un importantes programa de vivienda en nuestro país al anunciarse que Banamex conjuntamente con el Infonavit otorgarán un nuevo tipo de crédito que podría llegar hasta los 27 mil 700 millones de pesos, en beneficio de miles de familias, en los próximos 9 meses.

De esta forma Banamex e Infonavit lanzarán una nueva y accesible hipoteca donde cada una de las instituciones –Banamex, de la iniciativa privada e Infonavit, del sector público- invertirán aproximadamente 13 mil 350 millones de pesos, cada institución por lo que el fondo total para este producto será de casi 28 mil millones de pesos..

El importante anunció fue realizado por Enrique Zorrila, director general del Banamex durante el 1er. Foro Internacional de Vivienda Sustentable que se lleva a cabo hoy en la capital del país,

El funcionario bancario aseguró: "Con estos recursos podremos financiar entre 60 y 65 mil viviendas en los próximos nueve meses", detalló el ejecutivo de Banamex, lo cual es un anuncio sustantivo para reactivar la economía del país.

El convenio que se firmó entre Banamex e Infonavit para realizar  este trascendente proyecto plan de esta nueva hipoteca que se llamará Infonavit Total Anualidades Garantizadas, contó con la presencia del presidente de la República, Felipe  Calderón Hinojosa.

Por su parte el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, comentó la importancia de este convenio que se firmó en materia de cooperación hipotecaria con Banamex.

El director del Infonavit Borrás expresó que con este tipo de acciones se refuerza el interés del gobierno federal y de la iniciativa privada para dar una adecuada salida a los problemas de crisis que enfrenta el país, con medidas de reactivación económica.

Las declaraciones del titular del Infonavit Víctor Manuel Borrás y del director general de Banamex, Enrique Zorrilla, fue realizado durante la comida ofrecida al presidente Felipe Calderón en el marco del Primer Foro Internacional de Vivienda Sustentable, organizado por el Infonavit en la Ciudad de México.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios