www.diariocritico.com

Última escala de la gira

Presidente Chávez llegó a Madrid

Presidente Chávez llegó a Madrid

viernes 11 de septiembre de 2009, 01:51h

El presidente de la República, Hugo Chávez, arribó a la Base Aérea de Torrejón en Madrid, España, nación en la que se espera sostenga encuentros de trabajo con su homólogo, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el Rey Juan Carlos. El mandatario venezolano culminó su visita a Rusia en donde reconoció la independencia de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia y logró la promesa del Kremlin de suministrarle el armamento que necesita.

El anuncio del gobernante suramericano contribuyó al éxito de las conversaciones con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien expresó su alegría por el hecho de que "se amplía el reconocimiento internacional" de esa dos regiones, que cuentan con el respaldo político y militar de Moscú.

Chávez llegó a Madrid acompañado de su tren ministerial en esta visita oficial que permitirá fortalecer los lazos de fraternidad y cooperación entre ambas naciones.

El último viaje del Mandatario Nacional a España fue en el 2008.

Esta es la última parada que realizará el presidente Chávez en lo que ha sido una intensa gira por los pueblos de África, Asia y Europa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios