www.diariocritico.com

Mientras que el Frente Sindical Mexicano lo hará el 2 de mayo

La Unión Nacional de Trabajadores anuncia paro el 30 de abril

La Unión Nacional de Trabajadores anuncia paro el 30 de abril

jueves 12 de abril de 2007, 01:33h
Con paros y marchas terminará este mes y dará comienzo mayo, y es que ahora fue la Unión Nacional de Trabajadores la que anunció que el 30 de abril se manifestarán contra la recién aprobada ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y las políticas económicas, agrarias y migratorias. Así pues, seguido por esta manifestación, el primero de mayo se espera que las confederaciones celebren el día del trabajo, para que al día siguiente otro frente sindical también haga su paro nacional.
El vicepresidente colegiado a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Benito Bahena, reconoció que por "protagonismo" esa organización sindical no se puso de acuerdo con el Frente Sindical Mexicano (FSM), que encabeza el Sindicato de Electricistas, para ir juntos al paro nacional del 2 de mayo.

En tanto, Francisco Hernández Juárez, también dirigente de la UNT, aceptó que no se pusieron de acuerdo con dicho frente, por ello decidieron efectuar un paro laboral paralelo el 30 de abril, para lo cual recurrirán a una falta colectiva.

Aunque rechazó que esa decisión divida la lucha sindical, reconoció que no están de acuerdo con las "formas" de manifestarse del Frente Sindical Mexicano.

El también dirigente de los telefonistas señaló que en el paro de labores también participarán organizaciones campesinas y probablemente los sindicato de Trabajadores de la UNAM y del Seguro Social.

Respecto a las manifestaciones del 1 de mayo "Día del Trabajo", comentó que como es tradición asistirán todos los sindicatos democráticos, apoyados por los campesinos y organizaciones sociales, políticas, de maestros y burócratas.

En reunión plenaria con los representantes sindicales independientes que conforman a la UNT dijo que marcharán de diversos puntos de la ciudad hacia el Zócalo en lo que se denominará "un evento binacional en apoyo y solidaridad a trabajadores migrantes que, a su vez, programan un paro nacional en Estados Unidos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios