www.diariocritico.com

La italiana TELECOM aceptó la cita

Comienza la negociación por la telefónica ENTEL

Comienza la negociación por la telefónica ENTEL

jueves 12 de abril de 2007, 06:30h

El ministro de Servicios y Obras Publica, Jerges Mercado, anunció que a partir de las 15.00 horas de este miércoles se realizará la primera reunión formal con la empresa Telecom - Italia para negociar la recuperación de Entel a manos del Estado boliviano.

Mercado dijo que la decisión del Estado está tomada toda vez que la telefónica capitalizada debe retornar a manos del Estado.

El Gobierno garantiza tres aspectos: la estabilidad laboral de los trabajadores en Entel, el pago del Bono Sol y que "Entel será boliviana" reiteró la autoridad.

Asimismo manifestó que las negociaciones se realizarán con personeros de Telecom-Italia quienes ostentan el 50 por ciento de las acciones que se quiere recuperar y no así con los trabajadores de Entel toda vez que un 47 por ciento de los bienes es de los bolivianos.

Por su parte el embajador de Italia, Silvio Mignano, informó que Telecom Italia capitalizadora de Entel, está dispuesta a negociar con el Gobierno boliviano la compra-venta de acciones de la telefónica en el marco de la legalidad.

La autoridad diplomática, sin embargo, no admitió que la capitalizadora de ENTEL haya incumplido metas de inversión. Comentó que los representantes de Telecom-Italia están a la espera de recibir una propuesta del Gobierno boliviano sobre la cual pueda iniciarse una negociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios