www.diariocritico.com
Añoremos juntos, una verdadera prensa oficialista

Añoremos juntos, una verdadera prensa oficialista

jueves 12 de abril de 2007, 06:38h

9 de cada 10 periodistas que ejercen en Bolivia son militantes de Movimiento al Socialismo (MAS), noticia que me enteré hace unos días cuando Evo Morales informaba que son los medios de comunicación los que obligan a sus periodistas a mentir y atacar de esta forma al noble y poco corrupto gobierno de Morales.

Seguramente no sólo los dueños de los medios de comunicación masiva obligan a sus periodistas a investigar casos de corrupción o nepotismo, también los obligan a demostrar que el gobierno no hace absolutamente nada salvo campaña política y a reclamar cuando las libertades fundamentales dentro de la democracia son violadas por Evo Morales. La infinidad de quejas y denuncias de atentados contra la libertad de prensa y expresión son producto de los dueños de medios de comunicación, quienes también son responsables de entregar avales políticos a inexpertos y poco educados empleados que terminan robando dineros públicos en la gestión del MAS.

¿No sería mejor entonces que los periodistas se rebelen? que utilizando las armas de Morales, bloqueen salas de prensa, prendan fuego y destruyan sus fuentes de trabajo para reclamar luego una indemnización. Mejor aún nacionalicen a todos los medios, pero en serio no como los engaños que se hicieron antes.

Con una huelga de hambre y de brazos caídos, ataquen a los oligarcas dueños y responsables de medios de comunicación. Son el 90% de la masa laboral, si no los contratan a ustedes periodistas militantes del MAS, ¿a quiénes van a contratar?

¿ Y si logran su cometido? Nos quedamos sin denuncias de corrupción, con senadores que no regalan avales políticos, sin errores ni enmiendas en contratos. Nos quedamos sin ministros que regalan a sus esposas cargos o sin la noticia picante que un prófugo de la justicia es asesor comunicacional de Morales.

¿Se imaginan?, Vinto sería una empresa que funciona después de la nacionalización, todos veríamos solamente canal 7, con la información imparcial que lo caracteriza. Mejor aún se estructuraría la mejor campaña para cambiar la leche por hojas de coca, así podemos dopar a nuestros adolescentes nuevos votantes de 16 años, quienes por consejo del Canciller dejaron de leer libros y buscan desesperados a sus abuelos para sacarles la información de sus arrugas. Potenciales votantes de Morales.

!Qué aburrido serían los medios!, añoremos juntos a Cuba donde la prensa es tan amiga del régimen dictatorial que no hay malas noticias. Todos viven felices y ningún políticos es malo. Claro solo queda espacio para una pequeña fe de erratas, Bolivia no es ni debe ser Cuba.

Sería terrible realmente, - un verdadero caos - si la prensa boliviana estuviese plagada de militantes del MAS, o si fuese militante de cualquier partido político. ¿Dónde iría nuestra democracia?, los medios de comunicación respaldados por la libertad de prensa tienen la obligación de información por sobre todas las cosas, son parte de los pilares de la democracia- Obviamente no vamos caer en la inocencia de creer que los periodistas y medios son objetivos, pero cierto es que la mayoría de ellos, no pertenece o milita en ningún partido político, trabajan.

Evo Morales no entiende que los medios cumplen una función y al trabajar salen a la luz muchos errores, delitos y problemas de su gestión, hay tanto para escribir que no queda tiempo: corrupción, ineficiencia, ineptitud y la seguidilla de estupideces son parte de gama de posibilidades que nos ofrece el Presidente.


Gobierne de una vez y deje a los demás trabajar. Siga el ejemplo Señor Presidente.


Lic. Martin P. Gutierrez M.C.M
Comunicador, docente universitario e investigador

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios