www.diariocritico.com
'Guerra sucia' en los municipios madrileños

'Guerra sucia' en los municipios madrileños

jueves 12 de abril de 2007, 07:28h

Estamos en campaña electoral. Eso es una evidencia. Quizá por ello, el PP y el PSOE han iniciado una curiosísima ‘vendetta’ entre ambos, sacando a relucir sus trapos sucios intrapartidarios en los medios de comunicación. Primero fue Telemadrid, la autonómica madrileña, que publicó un reportaje sobre los problemas de los socialistas en Alcobendas, localidad gobernada por el PSOE y, claro, en disputa electoral, donde el hasta ahora alcalde, José Caballero (en la foto), ha decidido no presentarse porque el partido sólo le admite uno de los numerosos candidatos que propuso para acompañarle en la lista.

A la ‘faena’ de Telemadrid, los socialistas han respondido con un curioso dossier sobre los conflictos internos del PP en municipios madrileños. He aquí el resultado de la ‘investigación’ socialista:

- Sevilla la Nueva. El comité electoral regional del PP cambió la semana pasada al candidato que presentará a este municipio, a sólo dos meses de las elecciones. Así, el cabeza de lista iba a ser el actual alcalde, Ernesto Téllez, y será sustituido por el primer teniente de alcalde de Pozuelo, Mario Utrilla. Los responsables del PP-Madrid argumentaron que el actual sufría una gran contestación interna.

- Villaviciosa de Odón. Conflicto abierto entre el comité ejecutivo local que eligió como cabeza de lista para los próximos comicios al segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Juan Pedro Izquierdo, y la dirección regional que se “saltó” este nombramiento y colocó a la actual alcaldesa como la número uno de la lista del PP, pese a no contar con el respaldo de los afiliados de Villaviciosa.

- Parla. Un amplio grupo de militantes del PP rechaza la candidatura de Charo Carrasco, aspirante del PP a la alcaldía de Parla y la acusan de haber dejado una deuda en los pagos de la sede que tuvieron que cubrir con su dinero.

- Fuenlabrada. El ex portavoz del PP en Fuenlabrada, Juan Barranco, se presenta a las elecciones municipales como cabeza de lista de un nuevo partido, Demócratas Populares, después de que desavenencias con su partido le llevaran a abandonar la filas populares. El lema de su campaña es “Con las manos limpias” y en el cartel aparece el candidato desnudo con las palmas de las manos al frente.

- Torrelodones. El PP de Madrid expulsa a dos concejales de Torrelodones por “faltar de forma reiterada a la disciplina de partido”. Estos dos ediles fueron destituidos de todas sus competencias municipales por, según su propia versión, pedir información sobre una recalificación urbanística. Meses después, denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción presuntas irregularidades urbanísticas cometidas por el alcalde del PP.

- Rivas. Afiliados del PP que han abandonado este partido, descontentos con la nueva dirección elegida el pasado 7 de octubre, han formado un nuevo partido, Ciudadanos de Rivas, que se presentará a las próximas elecciones municipales.

- Galapagar. La mitad de los concejales del Grupo Popular se ausentaron del Pleno y dejaron en minoría al alcalde el pasado mes de marzo, en protesta por la marginación y la falta de información que sufren desde hace meses y que lleva a la “ruptura del equipo de Gobierno”. El actual alcalde será el cabeza de lista para las próximas elecciones, pero actualmente sólo cuenta con el apoyo de cinco ediles.

- Valdemoro. El ex concejal del PP, Juan Fernández Humanes, se presenta como candidato a las próximas elecciones por el Partido Independiente Vecinos de Valdemoro. El pasado mes de marzo este concejal abandonó el equipo de gobierno aduciendo problemas de salud, tras un artículo publicado por “El Mundo” en el que se hablaba de un presunto delito de falsificación de documento oficial y tráfico de influencias a favor de su hijo.

- Leganés. El pasado año, una concejala del PP del Ayuntamiento de Leganés, Pilar Admonacid, interpuso una querella criminal contra la candidata a la Alcaldía de este municipio para la próxima elecciones, Guadalupe Bragado, acusándola de un delito “contra el honor, contra la integridad moral, coacciones, amenazas y lesiones”. La querella criminal recogía actitudes, declaraciones y frases tan graves como “eres una mierda”, “las mujeres están locas” o “los viejos dais mala imagen al grupo”, señalando, además, que el trato vejatorio no ha sido únicamente contra Pilar Almonacid, sino también contra otros miembros del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios