www.diariocritico.com

Gran temor entre las autoridades y Fuerzas de Seguridad

El regreso de ETA y el terrorismo islamista que resurge con fuerza amenazan la seguridad

El regreso de ETA y el terrorismo islamista que resurge con fuerza amenazan la seguridad

jueves 12 de abril de 2007, 07:43h
Por una parte, la amenaza de ETA, que en verdad, nunca se fue: Interior pone protección al Foro de Ermua y le ha ofrecido más seguridad al PP y por tanto regresan los escoltas. Por otra, la alerta que nos produce el terrorismo islamista: los recientes atentados en Casablanca y Argel cercanos a nuestra frontera, así como la referencia de Al Qaeda a "recuperar Al Andalus" preocupa mucho. Para más INRI, Garzón dice que "Ceuta y Melilla son los próximos objetivos".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, desveló el miércoles que tras la desarticulación del comando Donosti, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se puso en contacto con él para ofrecerle un reforzamiento de la protección a los dirigentes y cargos populares. Esta misma medida también ha sido adoptada con altos cargos y dirigentes del PSOE. Asimismo, el Ministerio del Interior ha puesto escolta a los miembros de la junta directiva del Foro Ermua desde hace "unos diez días". (más información sobre esta noticia, pinchando aquí).

Algo de tranquilidad aporta el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, quien afirma que "el discurso que se está utilizando en distintos ámbitos sobre un rearme de ETA es difícilmente compatible con la realidad". El número dos de Interior precisó que tras haberse detenido a miembros de la organización terrorista, desarticulado comandos e incautado explosivos, la banda se halla en un estado similar al que tenía antes de la declaración de alto el fuego. Por todo ello, según dijo, "no puede hablarse realmente de rearme".


Terrorismo islamista

Pero la segunda amenaza y la que preocupa más por la dureza con la que siempre se muestra, es la del terrorismo islamista. Ante todo, porque se perpetran por suicidas, lo que dificulta la lucha contra este tipo de ataques.

Los casos marroquíes y argelinos tan recientes están en mente de las autoridades y Fuerzas de Seguridad porque se esperan lo peor. En el caso de los atentados de este miércoles en Argel, se produjeron otro día 11 de mes, por lo que la marca de Al Qaeda sigue vigente. De hecho, la red internacional terrorista ya ha reivindicado el ataque.

Lo peor para nuestro país es que Al Qaeda hizo una referencia explícita y directa hacia España al referirse en el comunicado a Andalucía. Asume la autoría de los atentados y "jura" no descansar hasta liberar "la tierra del Islam desde Jerusalén hasta Al Andalus". La nota asegura que los atentados en Argel fueron perpetrados por tres suicidas que utilizaron tres vehículos cargados con unos 1.900 kilogramos de explosivos.


Garzón también 'mete' miedo

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón afirma, en una entrevista que sirve de apertura a La Vanguardia, que "Ceuta y Melilla están entre los próximos objetivos de Al Qaeda".

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Camacho, afirmó que el terrorismo es "sin duda" la principal amenaza contra la seguridad, pero aclaró que no se ha activado ningún dispositivo especial tras los últimos ataques.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios