www.diariocritico.com
Presidente Correa quema sus últimos cartuchos a favor de consulta

Presidente Correa quema sus últimos cartuchos a favor de consulta

La Constituyente de plenos poderes, pondrá su cargo a disposición de los asambleístas, que también podrían disolver el Congreso y la función judicial, aunque en su opinión, no deberían hacerlo
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, continuó un peregrinaje por provincias y medios de información, para promover el voto por el Sí en la consulta popular del próximo domingo, pues el triunfo de esa opción le permitirá instaurar una Asamblea Constituyente de plenos poderes.

El jefe del Estado pidió a los ecuatorianos "votar por el Sí, por el futuro, por un país positivo, no por lo negativo, no por el odio, no por el rencor", en una entrevista en la cadena de televisión Telerama, de la ciudad andina de Cuenca.

Correa insistió en que votar por el No es hacerlo por los políticos tradicionales que, según dijo, han llevado al país a una situación insostenible, de la que quiere sacarla con la Constituyente.

Para el mandatario, votar nulo o en blanco también es "hacerle el juego" a los que se oponen a los "cambios profundos" que pregona.

Pese a que vaticinó una victoria "contundente" en las urnas, con una relación de "cuatro a uno", en favor del Sí, reiteró que, "en el supuesto no consentido", de que gane el No, meditaría su renuncia a la Presidencia, pues aseguró que ello significaría que el pueblo ha dejado de apoyarle.

De todas maneras, Correa expresó su confianza de que ganará "el Sí al futuro" y que, entonces, comenzará la labor de organizar las elecciones para designar a los 130 asambleístas de la Constituyente.

Remarcó que, al ser esa Constituyente de plenos poderes, pondrá su cargo a disposición de los asambleístas, que también podrían disolver el Congreso y la función judicial, aunque en su opinión, no deberían hacerlo.

"Nuestra propuesta es de que haya una Asamblea Constituyente que haga una nueva constitución y que apruebe ciertas leyes fundamentales y que haya un Congreso que se limite a fiscalizar", remarcó el mandatario.

Criticó a los que promueven el No, especialmente a los de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), liderada por el ex presidente Osvaldo Hurtado, y a un denominado Movimiento Libertario, por la "campaña de terror" que, según dijo, han desarrollado en contra de la Constituyente.

Además, Correa señaló que la nueva Carta Magna será sometida a un referéndum, para que sea el pueblo el que apruebe su ley básica, e insistió en que su iniciativa busca enterrar el neoliberalismo, instaurar una democracia "verdaderamente más participativa", crear distritos electorales y despolitizar las instituciones del Estado. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios