www.diariocritico.com

II Torneo Conde Aznar en Jaca

domingo 13 de septiembre de 2009, 20:12h

El II Torneo de Golf Conde Aznar, celebrado el sábado en el campo del Club de Golf Jaca , vio comprometida su convocatoria ante la inestabilidad climática. Desde la primera salida de jugadores a 9,15 de la mañana, y durante cerca de dos horas, la lluvia amenazó con acaparar el protagonismo de la competición.

Los primeros jugadores alcanzaban ya el hoyo 9 cuando un espléndido sol recompensó el esfuerzo deportivo, y la continuidad del torneo quedó asegurada hasta ser completado el circuito por todos los jugadores a primera hora de la tarde.

El reparto de trofeos -platos de noble estaño pulido, emblemáticos de La Cocina Aragonesa- tuvo lugar en el Hotel Conde Aznar, acto previo a la cena de gala que reunió a jugadores, colaboradores y organizadores en el salón ‘Jardín de Crista? del Restaurante La Cocina Aragonesa.

El Premio Scratch al mejor jugador de la jornada fue para el jaqués Stepahan Pantoja (handicap 8,6), también tercero en Segunda Categoría. Satisfecho por el reconocimiento y ‘sobre todo por participar en el único torneo que organiza aquí una empresa de Jaca’, destacó las bondades del privilegiado paisaje que se disfruta en Badaguás; y confesó que ‘sinceramente no vi venir el trofeo, porque es un campo tremendamente exigente y complicado, con el peligro del agua, de las matas… aunque, en esta ocasión, lo más difícil –bromeó- ha sido aguantar el chaparrón’.

El pamplonés Iñaki Jaspe, con handicap 9,7, recibía trofeo por ser el primero en la Primera Categoría. Superado el puesto tercero conseguido el pasado año, Jaspe reconoció que ‘personalmente cualquier campeonato ganado es un logro y, desde luego, haber bajado mi handicap, una superación y muestra de que voy jugando mejor’. Preguntado por la valoración del campo de juego, reconoció que "los hoyos no son excesivamente largos, pero es muy técnico; un campo estrecho, que te obliga a medir mucho el golpe y a jugar un poco más de cabeza". Por último, animó a los golfistas amateur a no dejar pasar la oportunidad de jugar en campeonatos porque ‘ayudan a soltarte en el juego, te enseñan a estar menos nervioso, aprendes nuevas reglas y conoces a gente distinta y muy agradable’.

El primer premio en la Segunda Categoría, era recogido por el zaragozano y socio número seis del Club Golf Jaca, Melchor Ungría Llera –handicap 23,6- que manifestó su sincera sorpresa por el resultado obtenido, pues "durante todo el juego iba a la par con Eneko Guibelalde, segundo clasificado". Ha sido su primera participación en el Torneo Conde Aznar, pero asegura haberse apuntado ya para la próxima convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios