www.diariocritico.com

Valencia gana el Interterritorial de España Cadete

domingo 13 de septiembre de 2009, 20:46h

El conjunto representante de Valencia ha derrotado al de País Vasco en la final de la XIII edición del Campeonato Interterritorial de España Cadete Masculino REALE y ha conseguido, de esta forma, su cuarto título, convirtiéndose la valenciana en la Federación Territorial con más entorchados.

Tras dos foursomes igualados –un punto para cada equipo-, los individuales desequilibraron la balanza a favor del cuadro formado por Salvador Paya, Mario Bertrán, Rafael Mustienes e Ignacio Campos gracias a los triunfos de los dos últimos (ambos por 1up).

A pesar de esta derrota que ha privado a País Vasco de alcanzar su primer título, Jon Rahm, Javier Sainz, Pablo Matesanz y Xabier Cid han desarrollado una brillante trayectoria a lo largo de los cuatro días de juego.

Los cuadros de match de 1ª y 2ª División fueron confeccionados tras la disputa de una primera jornada celebrada bajo el formato ‘stroke play’ (juego por golpes) que tuvo en Cataluña al equipo más solvente (212 golpes), seguido de País Vasco (213). En esta fase, el jugador madrileño Javier Gallegos, con 68 impactos, fue el más destacado a nivel individual.

La prueba de 2ª División, con la que se tuvieron que conformar nueve equipos –Cantabria, Baleares, Castilla León, Navarra, Castilla La Mancha, Asturias, Extremadura, La Rioja y Murcia- después de no entrar en el ‘Top 8’ tras la fase inicial, se saldó con el triunfo en la final de Cantabria sobre Asturias (2-1).

Con este título, Valencia ha superado en el palmarés a Andalucía –a la que derrotó el año pasado en Meis (Pontevedra)- y a Cataluña, ganadores en tres ocasiones de este Campeonato Interterritorial de España Cadete Masculino REALE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios