www.diariocritico.com
Alejandro Toledo llega a Ecuador para reunirse con empresarios

Alejandro Toledo llega a Ecuador para reunirse con empresarios

jueves 12 de abril de 2007, 09:10h
Es el principal orador en el Tercer Foro de Gobernabilidad y Responsabilidad Social Empresarial, en el que estará acompañado por Soledad Teixidó, presidenta de la Fundación Pro Humana, de Chile. La cita en Quito.
El ex presidente de Perú Alejandro Toledo llega a Quito para reunirse con empresarios ecuatorianos y participar en un foro económico, según dijo a Efe uno de sus asesores.

La misma fuente señaló que el ex mandatario desea regresar lo antes posible a Perú, luego de que la justicia de ese país levantó la medida que le impedía salir del país en caso de que regresara.

"No tengo la menor duda de que el presidente estará lo más pronto posible en Perú", dijo Guillermo Gonzales, ex secretario General de la Presidencia de Perú y asesor de Toledo.

Gonzales indicó que Toledo tiene motivos familiares para volver a su país y también el deseo de "responder a cualquier investigación", y agregó que hasta el momento no ha podido hacerlo debido a que, si regresaba, no hubiera podido volver a salir por imposición judicial.

Al respecto, Gonzales señaló que Toledo "vive de su trabajo" como profesor en Estados Unidos y conferenciante.

El asesor, que no precisó la fecha en que Toledo regresará a Perú, indicó que tiene varios compromisos la semana próxima en Estados Unidos, pero insistió en que "tratará de estar en Lima cuanto antes".

Toledo se reúne esté día en Quito con un grupo de representantes de algunas de las principales empresas ecuatorianas, antes de trasladarse a Guayaquil, donde se encontrará con otros empresarios.

Por la noche, de nuevo en Quito, Toledo será el principal orador en el Tercer Foro de Gobernabilidad y Responsabilidad Social Empresarial, en el que estará acompañado por Soledad Teixidó, presidenta de la Fundación Pro Humana, de Chile.

En la conferencia Toledo tratará de las relaciones comerciales entre Perú y Ecuador, que recibieron un fuerte impulso durante su gobierno.

Toledo llega a Ecuador procedente de Estados Unidos, tras una gira por Asia que le ha llevado por Japón y Filipinas. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios