www.diariocritico.com
Venezuela vuelve a prender enfrentamiento binacional

Venezuela vuelve a prender enfrentamiento binacional

domingo 13 de septiembre de 2009, 22:52h
Un nuevo ataque verbal venido desde el país vecino, en esta ocasión por parte del ministro de Justicia venezolano, Tarek El Aissami, quien afirmó que el organismo de seguridad colombiano, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), es un cartel de droga, empaña las esperanzas de un posible arreglo de las relaciones binacionales.
El señalamiento de El Aissami, refuerza las denuncias hechas desde Caracas según las cuales el organismo colombiano estaría involucrado en diversas actividades políticas contra Chávez.

El ministro insistió en que la totalidad de la droga incautada en Venezuela ha salido de Colombia "con la mayor impunidad" y recordó que recientemente el ex - jefe de la Oficina de Informática del DAS, Rafael García, llamó a esa dependencia "cartel de las tres letras", y aseguró que desde esa institución se traficaba "droga hacia Estados Unidos utilizando a Venezuela".

Para El Aissami esas denuncias evidencian que "Venezuela es víctima de estas terribles mafias del narcotráfico que penetraron instituciones de Colombia y Estados Unidos".

Sin embargo, pese a que cada vez el organismo estatal se ve más involucrado en escándalos sobre presuntas ilegalidades y a que cobran fuerza los rumores de que desde Colombia han salido ataques y planes en contra del presidente de Chávez, el Gobierno colombiano expidió un comunicado en el que rechazó tajantemente las declaraciones del funcionario venezolano.

“El Gobierno Nacional considera inaceptables comentarios de esa naturaleza, los cuales constituyen una intromisión en los asuntos internos de Colombia", afirma el documento y agrega "la calificación que el Ministro hace del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, constituye una ofensa a la institucionalidad colombiana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios