www.diariocritico.com

IU propondrá medidas contra el paro y por el éxito educativo

Gregorio Gordo: “Madrid se ha convertido en un parque temático de parados”

lunes 14 de septiembre de 2009, 00:31h
Hoy peor que ayer y mañana... depende de lo que se haga contra el paro, por las familias y las pequeñas y medianas empresas. Izquierda Unida de Madrid va a ofrecer en el debate del estado de la región que arranca el próximo martes una alternativa al actual modelo productivo, basado, denuncia la formación, en la depredación económica y la construcción desaforada.
Gregorio Gordo, coordinador general de la coalición en Madrid, recalca a Madridiario que en el debate de 2008 Esperanza Aguirre lanzó dos ‘bombas’: la entrada de capital privado en el Canal de Isabel II y la creación de un 'megaparque' empresarial. A día de hoy, subraya, la primera no se ha concretado tras obtener una gran contestación social y de la segunda la única realidad es que Madrid “se ha convertido en un parque temático de parados”.

¿Por qué? Según Gordo, porque Esperanza Aguirre es “una adelantada a su tiempo” en cuanto a políticas ultraliberales. “Su política de ‘desempleo’ ha provocado que la crisis se sienta con más fuerza en Madrid, donde el desempleo crece nueve puntos por encima de la media nacional, y el desmantelamiento de los servicios públicos viene realizándose intensamente en los últimos años. A nadie se le escapan las inaceptables listas de espera en Sanidad, o que en 2008 se hayan construido 10 colegios públicos por 10 concertados y 40 privados con el único propósito de arrinconar la educación pública”, explica.

Ayudas a familias y parados
Para el representante de IU, el Gobierno de Esperanza Aguirre debe rectificar y pronto, ya que está en una realidad “absolutamente alejada de los problemas de los madrileños”. La coalición va a proponer al PP que rectifique y que a partir del debate incluya entre sus prioridades un plan por el éxito escolar, el impulso al tejido productivo madrileño, políticas activas de empleo, una ayuda que complete los 400 euros a parados establecidos por el Estado central y que los impuestos sigan una progresión lógica: los que más tienen, más contribuyen. Gordo no descartaría un pacto con Esperanza Aguirre, pero este debería empezar por “deteriorar lo menos posible” la grave situación económica actual.

Gregorio Gordo advierte que cualquier anuncio revolucionario que haga Esperanza Aguirre o los rifi-rafes con el PSOE a cuenta de Zapatero no va a servir de cortina de humo para desviar las críticas a su gestión y las propuestas de la oposición para la Comunidad. Ni si quiera una remodelación de Gobierno que evidenciaría a su juicio la “debilidad” de una presidenta a la que ve “agobiada” por lo que asegura son los problemas internos en el Partido Popular de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios