www.diariocritico.com
Chávez habla de sus presuntas relaciones con las FARC

Chávez habla de sus presuntas relaciones con las FARC

De su visita a España comenta que tiene acuerdos económicos por valor de 8 mil millones de euros. También habla de proyectos comunes relacionados con vivienda, el metro de Caracas, el ferrocarril o la energía eólica. Y afirma: "Queremos trabajar con España en energías alternativas".
Y aunque el venezolano se niega en principio a comparar a Aznar con Zapatero, termina diciendo: "Con este Gobierno hay transparencia. Las cosas se discuten". En ambas entrevistas se habla de la importancia de la defensa de Venezuela, y Chávez critica que en la era Bush se impidiera a España que le vendiera aviones CASA.

Otro tema espinoso en el que está envuelto Hugo Chávez es la cuestión de las FARC. Al ser preguntado sobre por qué no les tiene por terroristas dice: "Tampoco Brasil ni Chile ni Argentina ni Ecuador ni Perú. Sólo Estados Unidos y Colombia consideran que las FARC son un grupo terrorista. Vale la pena pronunciarme...contra todo tipo de terrorismo, ¡contra todo! También contra el terrorismo mediático, contra el económico y contra el terrorismo de estado. El terrorismo no tiene ideología. Sólo mata y acaba con los pueblos porque los llena de miedo. Hay que reconocer el carácter de fuerza insurgente de las FARC para poder hacer la paz porque con los terroristas no se dialoga".

En las entrevistas, también tuvo tiempo de hablar de Obama. De él dice que "es un hombre inteligente con una oposición de extrema derecha" y que espera que acuda a la cumbre de UNASUR para que explique a los mandatarios sudamericanos el asunto de las bases estadounidenses en Colombia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios