www.diariocritico.com

Región Ancash exige mayor atención de Lima

Dos muertos en paro regional contra el Gobierno

Dos muertos en paro regional contra el Gobierno

jueves 12 de abril de 2007, 09:24h
Más de mil personas mantienen bloqueada la carretera Panamericana Norte en la región Ancash como parte de un paro de 48 horas en protesta por el abandono en que afirman que los tiene el gobierno central. La policía intervino y en los enfrentamientos murió un joven de 19 años, mientras que una anciana también falleció de un paro cardíaco cuando se encontraba varado en un bus. La Cámara de Comercio informó que la región pierde unos mil turistas por día debido a la paralización.
El presidente de la región Ancash, César Álvarez, acusó al presidente Alan García de mentir y maltratar a su pueblo en venganza por su antigua filiación con el Frente Independiente Moralizador, partido de oposición al oficialista APRA.

“Estoy pidiendo audiencia (con el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo) hace varias semanas. Estamos siendo maltratados por el gobierno. Esto empezó desde que postulé al Congreso con Fernando Olivera”, ex líder del FIM, dijo Álvarez.

La autoridad exige al gobierno que transfiera las competencias de obras, especialmente la del proyecto hidro-energético Chinecas, que  buscan derivar las aguas del río Santa para regar 53.000 hectáreas de campos de cultivo, y que se concluya la construcción de la carretera Huaraz-Casma.

El paro de 48 horas en la Región Ancash se inició con el bloqueo de varios kilómetros de la carretera Panamericana Norte, el único acceso directo al norte del país a través de Lima, a la altura del distrito de Nuevo Chimbote. Decenas de buses interprovinciales con cientos de pasajeros quedaron varados en la zona mientras grupos de vándalos se mezclaron con los manifestantes y piden dinero a los viajeros para no ser asaltados

Muertos y heridos
La policía intervino para desbloquear las carreteras y en los enfrentamientos falleció Marvin González, de 19 años. El Ministerio del Interior indicó que la víctima no murió por un arma de fuego de la policía. Asimismo, una mujer de 66 años también pereció de un paro cardíaco en un bus varado. Cinco policías también fueron heridos y 37 personas quedaron detenidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios