www.diariocritico.com

Liga de Campeones

El Madrid inicia ante el Zúrich el camino hacia la 'Décima'

El Madrid inicia ante el Zúrich el camino hacia la 'Décima'

lunes 14 de septiembre de 2009, 13:39h
El Real Madrid inicia este martes (20.45 horas/La1) ante el debutante FC Zúrich su andadura en la Liga de Campeones, una competición en la que los blancos tienen depositadas para este año las mayores esperanzas y en la que parten con el objetivo de volver a situarse entre los mejores del 'Viejo Continente', tras cinco años encallando en los octavos, y de alcanzar una final que en esta edición tendrá como escenario el Santiago Bernabéu.

   Así, los de Manuel Pellegrini comienzan ante, sobre el papel, el rival más asequible del grupo, que también comparten el AC Milan y el Olympique de Marsella, un camino que quieren que concluya en su propio estadio, con la 'Décima' levantada hacia el cielo de Madrid.

   Para ello, lograr la primera plaza en esta fase de grupos puede resultar fundamental y es que los fracasos de los últimos años han venido motivados, en parte, por no haber podido conseguir ese primer puesto. Un cruce más complicado y el disputar la vuelta lejos de tu estadio, son las desventajas que han tenido que sufrir los madridistas en las últimas ediciones por terminar segundos de grupo.

   Tratando de que los sinsabores de los últimos años no se repitan, el nuevo proyecto de Florentino Pérez ha centrado todos su esfuerzos  en crear una plantilla que permita el retorno a la élite europea, de la que se ha alejado hasta tal punto el Real Madrid en estos últimos años, que en el sorteo de esta edición ni siquiera figuraba entre los cabezas de serie.

   Juventus, Arsenal, Bayern de Múnich, AS Roma y Liverpool son los cinco últimos 'verdugos' de los blancos, que año tras año, desde hace cinco temporadas, llevan diciendo adiós al torneo de forma precipitada en los octavos de final. Con Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá o Xabi Alonso, cuatro habituales en la 'Champions' con sus antiguos equipos, como refuerzos, los de Chamartín quieren recuperar el prestigio y la gloria europea.

   Después de un inicio esperanzador en la Liga, con dos triunfos en dos partidos, los de Pellegrini quieren comenzar también con buen pie en la máxima competición continental. En este debut en la Liga de Campeones, el once que abrió la temporada oficial ante el Deportivo de La Coruña, a excepción de la entrada de Pepe, que en 'Champions' no está sancionado, por Garay, es el tiene todas las papeletas para ser el que salte mañana al Letzigrund Stadion.

   Así, y con la única duda Albiol, que acabó 'tocado' ante el Espanyol, pero que parece que no tendrá problemas para jugar, el técnico chileno pondrá en liza un equipo muy similar al que jugó ante el 'Depor'. Arbeloa y Marcelo ocuparán por tanto los laterales, con Lass y Xabi Alonso en el centro del campo, y Cristiano Ronaldo y Raúl, que recibieron descanso el sábado, saliendo en la segunda mitad, Kaká, verdadero motor del equipo en estos primeros partidos, y Benzemá, arriba.


EL ZÚRICH INICIA SU PRIMERA AVENTURA EN LA 'CHAMPIONS'

   En este estreno, el Real Madrid tendrá enfrente al Zúrich, que inicia su primera aventura en el actual formato de la Liga de Campeones y que está llamado a pelear por la Copa de la UEFA. El campeón suizo, mucho más rodado que los blancos a estas alturas de temporada, logró la clasificación para la 'Champions' desde la fase previa, tras apabullar al Ventspils de Letonia.

   El equipo helvético, pese a ganar (4-3) este fin de semana al Grasshopper, no marcha demasiado bien en su Liga, donde es cuarto a siete puntos del líder, el Young Boys, y en sus filas apenas hay futbolistas de renombre salvo el internacional Johan Vonlanthen, que está cedido por el Salzburgo, o el ex jugador de Osasuna Xavier Margairaz.

   Ambos equipos ya se enfrentaron en las semifinales de la Copa de Europa de la temporada 1963/1964, con victoria de los madridistas 6-0 en casa y 1-2 a domicilio. Sin embargo, el Real Madrid no guarda tan buenos recuerdos de sus desplazamientos al país helvético y es que de nueve visitas a Suiza, ha caído en cuatro ocasiones (contra Grasshopper y Young Boys en Copa de Europa y dos veces ante el Neuchatel en la UEFA).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios