www.diariocritico.com

Lo promueve el magnate mundial Bernie Eccleston

Un circuito de Fórmula 1 en el puerto de Valencia

Un circuito de Fórmula 1 en el puerto de Valencia

jueves 12 de abril de 2007, 10:43h
Sería el 'gran puntazo' político que se anotaría el Gobierno valenciano ante las elecciones autonómicas del 27 de mayo. Resulta que el magnate mundial Bernie Eccleston está interesado en promover un circuito de Fórmula 1 en el puerto de Valencia para, con ello, 'dar cancha' a su otro gran negocio: la venta de yates, que estarían situados en primera línea para poder ver las competiciones, como ocurre en Montecarlo (Mónaco).
De momento, el proyecto sólo es eso: un proyecto. Pero nos cuentan en la capital del Turia que las negociaciones han comenzado hace tiempo y que la Generalitat Valenciana podría darlo a conocer y presentarlo como un logro propio, de cara a los comicios de dentro de un mes.

El presidente, Francisco Camps (PP), ha autorizado a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte valenciana para que haga todas las obras que fueran necesarias a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP), según un decreto que salió publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana el pasado 26 de marzo.

El circuito recorrería las calles de la ciudad y pasaría por la Ciudad de las Ciencias. Algo que ya han tenido en cuenta los encargados de las obras de la conexión de la avenida de Francia, el paseo Alameda y el puerto.

Recordarán nuestros lectores que Bernie Eccleston anunció el pasado mes de febrero la creación de otro circuito en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, que será sede de un Gran Premio del Campeonato del Mundo de la especialidad a partir de 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios