www.diariocritico.com

Pactada con varias entidades financieras

Sebastián anuncia una "gran propuesta" para erradicar la pobreza en Madrid

jueves 12 de abril de 2007, 11:29h
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, adelantó este jueves que próximamente hará una "gran propuesta ilusionante, pactada con varias entidades financieras", para erradicar la pobreza en la ciudad de Madrid. Así lo anunció Sebastián durante su participación en el ciclo de coloquios que organiza el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) con los candidatos en los comicios del próximo 27 de mayo, y en los cuales ya han participado el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y el candidato de IU a la alcaldía de la capital, Ángel Pérez.
"No voy a tener escuelas infantiles concertadas, todas serán públicas al cien por cien", prometió Sebastián si resulta elegido en la urnas, aunque aclaró que podrían utilizarse instalaciones privadas para ubicarlas. Dijo también que hará todo cuanto esté en su mano "para que los niños de la escuela pública, y sólo de la escuela pública, puedan ir a estudiar inglés al extranjero".

Durante su ponencia, Sebastián explicó su apuesta por un Madrid "policéntrico" en el que "se reduzcan" las diferencias de renta que existen entre los distritos de la capital. Se mostró partidario de corregir "la actual estructura radial, que concentra toda la actividad comercial, laboral y económica en el centro urbano" y dificulta el desarrollo de los distritos del sur.

Sebastián acusó a este desequilibrio territorial de ser en parte causa de la baja calidad de vida en la ciudad", que sitúa a Madrid en el puesto número 23 de Europa y 42 del mundo, lo cual contrasta, en su opinión, con la alta renta media de los madrileños, "que se sitúa en unos 35.000 euros anuales por persona".

Además, el candidato socialista reiteró la apuesta del programa electoral de su partido por el transporte público, explicó sus proyectos para facilitar la incorporación en el mercado de viviendas en régimen de alquiler y su intención de incrementar la inversión en innovación tecnológica y promoción turística de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios