www.diariocritico.com

Acusa al gobierno local de esta situación

El PP dice que los robos han aumentado en Getafe en un 14 por ciento

jueves 12 de abril de 2007, 11:45h
El Partido Popular (PP) de Getafe ha emitido un comunicado en el que sostiene que las infracciones delictivas registradas en el municipio durante el pasado mes de marzo se acercaron "de nuevo" a las 700, lo que supondría "un incremento del 14,2% en los robos con intimidación".

No obstante, pese a la existencia de "esas 700 denuncias mensuales" en comisaría, "en la realidad se están produciendo 3.000 en la calle y esto es debido a una inadmisible falta de solidaridad del Gobierno municipal con los vecinos y vecinas, y a las ansias recaudatorias del alcalde", ha afirmado el concejal popular José Luis Casarrubios, miembro de la Junta Local de Seguridad.

A este respecto, Casarrubios ha denunciado que "la recaudación por multas no para de subir" debido a la decisión del regidor, Pedro Castro (PSOE), de "destinar a los efectivos de Policía Municipal" a esa tarea. "Se sigue constatando, como denuncian los vecinos, que los barrios de Getafe siguen sin patrullas estables de policía de proximidad, incrementándose notablemente la sensación de inseguridad", ha afirmado el edil del PP local.

"Pedro Castro es el único responsable de la inseguridad del municipio. Un nuevo mes, y ya son años, continúa sin solicitar al señor Zapatero (presidente del Gobierno) y a su ministro Rubalcaba que se incrementen los recursos humanos, con agentes experimentados,  y se mejoren los 'paupérrimos' medios materiales del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio", ha declarado Casarrubios.

En relación con esta "preocupante falta de presencia de policía uniformada en los barrios y calles de Getafe", el concejal popular ha apuntado que en la última Junta Local de Seguridad, celebrada el pasado martes, su partido instó a la Concejalía de Seguridad a "poner fin a los actos vandálicos y los problemas de convivencia que sufren los vecinos del Barrio del Sector 3, residentes en la Plaza del Verso y calles adyacentes, saneando la zona ajardinada de la plaza y limpiando todas las paredes de las numerosísimas pintadas existentes".

Asimismo, ha reiterado la petición que "numerosos vecinos y vecinas" realizan "desde 2003" para que "se resalte el paso de peatones de la avenida de John Lennon que da acceso a la Base Aérea desde la avenida de Juan de la Cierva y que es absolutamente peligroso para los peatones".

"Frente a los datos que publicita la Concejalía de Seguridad, cientos de familias getafenses ven perturbada su tranquilidad y seguridad todos los meses por actos vandálicos e intentos de comisión de delitos, producidos en nuestra ciudad", ha concluido el edil del PP.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios