www.diariocritico.com

Asegura que Aguirre ha propuestro menos nombres que Pío García Escudero

Gallardón niega que Aguirre haya impuesto nombres en su lista electoral

jueves 12 de abril de 2007, 12:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo este miércoles que no ha habido "imposición" de nombres en su candidatura para el 27-M por parte de la dirección regional de su partido y que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto en esta ocasión menos personas que su antecesor. Preguntado por esa supuesta "imposición" en una entrevista en TVE, el alcalde y candidato a la reelección en las municipales de mayo declaró que "como es lógico y normal en todas las listas, quienes las hacen son los partidos".
Sin embargo, "en este caso no solamente no ha habido imposición -insistió- sino que Esperanza Aguirre ha propuesto desde el partido menos nombres de los que propuso su antecesor (en la presidencia del PP de Madrid), Pio García Escudero, hace cuatro años en la lista anterior". Según confirmaron fuentes del PP de Madrid, la lista de Ruiz-Gallardón, aprobada ya por el Comité Electoral regional, incluye en los primeros puestos a Ana Botella, Manuel Cobo, Concepción Dancausa, Eva Durán, Fernando Martínez-Vidal, Pilar Martínez, Pedro Calvo, Paz González, Miguel Angel Villanueva y Juan Bravo.

En esos diez puestos tras el suyo, el alcalde ha incluido a todo su actual equipo de Gobierno excepto la responsable del área de Las Artes, Alicia Moreno, que no es militante del PP y que renunció expresamente a ir en la lista meses después de que dirigentes regionales del partido expresaran su discrepancia con algunas de sus decisiones. "Todo mi equipo va en estos momentos en la lista, excepto quien no ha querido ir, y el futuro gobierno de la ciudad será responsabilidad del alcalde", subrayó Ruiz-Gallardón en referencia a quiénes de esas personas formarán el ejecutivo municipal.

Desde el número 12, la candidatura continúa con Carlos Izquierdo, Patricia Lázaro, Isabel Martínez-Cubells, Elena Sánchez Gallar, Angel garrido, José Manuel Berzal, Ana Román, Iñigo Henriquez de Luna, Carmen González, Luis Asúa, Paloma García Romero, Jesús Moreno y Carmen Torralba. También están Joaquín Martínez, Begoña Larraínzar, Elena Gonález Móñux, Tomás Serrano, Dolores Navarro, Luis Miguel Boto, José Enrique Núñez, Sandra Lorite, Manuel Troitiño, Avaro Ballarín, Inés Núñez, Nieves Sáez de Adana, Alejo Miranda de Larra y Rosa Vindel, en el puesto 38.

En la entrevista, Ruiz-Gallardón reiteró además que no descarta ir en la candidatura del PP al Congreso por Madrid, que encabezaría el próximo año el presidente del partido, Mariano Rajoy, "siempre y cuando sea compatible con el ejercicio de la Alcaldía si los ciudadanos quieren que siga siendo su alcalde". Aclaró que no le importa el puesto en que pudiera figurar y que su objetivo con ello es expresar su apoyo a Rajoy.

Sobre el juicio del 11-M
Por otra parte, el alcalde de Madrid mostró su "convicción de que si ETA hubiese tenido algo que ver (en los atentados del 11-M) eso aparecería reflejado en la sentencia y, por lo tanto, si en la sentencia que dicte el tribunal no se establece ningún tipo de conexión yo estaré convencido de que esa conexión no ha existido". Como "opinión personal" dijo además que, "evidentemente, si alguna relación hubiese existido, en la fase de instrucción, en la que hizo el juez Del Olmo y la que hizo la fiscal, yo estoy absolutamente convencido de que esos indicios hubiesen aparecido y desde luego no los he visto".

En ese sentido señaló que lo que le gustaría es que "después de la sentencia todos estuviésemos a lo que la sentencia diga", puesto que entiende como "legítimas todas las dudas antes" y "que todas las hipótesis se puedan plantear en estos momentos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios