www.diariocritico.com

Por el procedimiento del "tirón"

Detenido un joven acusado de siete robos con violencia a mujeres en Vallecas

jueves 12 de abril de 2007, 12:15h
Un hombre español de 60 años, Pedro E.D., ha sido detenido por la policía tras identificarse, de forma espontánea, como el autor un intento de atraco perpetrado contra una entidad bancaria de la calle Princesa, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 27 años de edad, acusado de siete robos de bolsos a mujeres con violencia por el procedimiento del "tirón", ocurridos en distintos puntos del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado, el detenido, Karim N. B., es español y "no dudaba en usar una violencia desproporcionada contra sus víctimas si éstas oponían resistencia".

Tras percibir un aumento de este tipo de robos en su demarcación, agentes del Cuerpo Nacional de Policía observaron que las denuncias coincidían en la descripción del autor: un individuo de aspecto árabe que aprovechaba las calles poco transitadas para actuar y, si las víctimas ofrecían la menor resistencia, las golpeaba de forma contundente o incluso las arrastraba hasta arrebatarlas el bolso.

Karim N.B., que fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión, había sido arrestado en cuatro ocasiones anteriores por delitos como robo o hurto de vehículo, robo con violencia, detención ilegal y amenazas.

Intento de atraco a un banco
Además, un hombre español de 60 años, Pedro E.D., ha sido detenido por la policía tras identificarse, de forma espontánea, como el autor un intento de atraco perpetrado contra una entidad bancaria de la calle Princesa, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Al parecer, el individuo se presentó en el banco y amenazó a una empleada entregándole una nota en la que le instaba a entregarle 3.000 euros. Sin embargo, el personal de la entidad bancaria no le dio dinero alguno y el atracador abandonó el local sin más, a pesar de que portaba un cuchillo de cocina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios