www.diariocritico.com

A celebrarse el Día Mundial contra el Hambre el próximo 16 de octubre

La Carrera por los Alimentos contribuirá a mejorar una alimentación más adecuada en Latinoamérica

La Carrera por los Alimentos contribuirá a mejorar una alimentación más adecuada en Latinoamérica

martes 15 de septiembre de 2009, 00:32h

La segunda Carrera por los Alimentos se realizará el domingo 25 de octubre en Santiago, anunció hoy la Representante de la FAO en Santiago, Margarita Flores, dentro del marco del Día Internacional contra el hambre a realizarse el próximo 16 de octubre y en donde se tiene considerado hacer todos los esfuerzos necesarios tendentes a paliar el hambre en los países de América Latina..

“La FAO y el Ministerio de la Agricultura invitan a los ciudadanos de Chile y otros países a sumarse a la Carrera por los Alimentos. Participar en ese evento deportivo-solidario es una de las maneras de mostrar su apoyo a los esfuerzos de erradicación del hambre”, dijo Margarita Flores.
 
La Carrera por los Alimentos ocurre en el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), y recaudará alimentos no perecibles que serán distribuidos en el país por el Banco de Alimentos de Chile.
 
Las inscripciones se realizan a través del sitio web www.carreraporlosalimentos.cl y se confirman mediante la donación, al momento de retirar su número de competencia, de un alimento no perecible, cómo leche en polvo, legumbres, atún o jurel enlatado, arroz, cereales para desayuno, entre otros.
 
La Carrera por los Alimentos contempla dos categorías, 3,5 km y 7 km, que se disputarán a partir de las 10 hrs del 25 de octubre. La partida será en Avenida Andrés Bello, a la altura de Salvador, y se desarrollará a lo largo de la Av. Andrés Bello, el Puente Loreto, la Av. Santa María y el Puente Arzobispo.
 
Esta será la segunda edición de la Carrera por los Alimentos en Chile. En 2008, más de 2 500 niñas, niños y adultos participaron del evento que recaudó 1 700 kg de alimentos no perecibles.
 
1 020 millones de personas con hambre en el mundo

Según las estimaciones de la FAO, en 2009 existen 1 020 millones de personas subnutridas, equivalente a uno en cada seis habitantes del planeta. Como ha señalado el Director General de la FAO, Jacques Diouf, durante el último año se produjo “una mezcla peligrosa de desaceleración económica global combinada con precios alimentarios obstinadamente altos en muchos países, lo que ha empujado a cerca de 100 millones de personas más que el año pasado al hambre crónica y la pobreza”.
 
Frente a esta situación, la FAO propuso “conseguir la seguridad alimentaria en época de crisis” como lema del Día Mundial de la Alimentación de 2009.
 
Día Mundial de la Alimentación en Santiago

La Carrera por los Alimentos es uno de los eventos que serán promovidas en Chile por el Ministerio de la Agricultura, con el apoyo de FUCOA, y la Representación de la FAO en el país. Tiene el patrocinio ya confirmado de PepsiCo, el apoyo de la Municipalidad de Santiago, y la producción de Forza Sport.

El programa completo del Día Mundial de la Alimentación en Chile está disponible en el sitio web de la Representación de FAO en Chile.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios