www.diariocritico.com
Municipalidad de Madrid entregara llaves de oro a Evo

Municipalidad de Madrid entregara llaves de oro a Evo

martes 15 de septiembre de 2009, 01:29h
Municipalidad de Madrid entregara llaves de oro a EvoEl Alcalde de Madrid, España, Alberto Ruiz-Gallardón, entregará el martes las llaves de oro de la ciudad al presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien inició el lunes una visita oficial de dos días a este país europeo.

La respectiva entrega se cumplirá en la casa de la Villa a las 10.00 horas de España (04.00 hrs de Bolivia), confirmaron las autoridades del Ayuntamiento madrileño.

Tras esa ceremonia Morales se trasladará al Palacio de la Moncloa donde será recibido por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos mandatarios prevén suscribir una serie de acuerdos de cooperación bilateral.

Desde su arribo a España el domingo, el presidente boliviano ha cumplido una intensa agenda de reuniones que se iniciaron con su presencia en una masiva concentración en la ciudad de Leganés, a 20 kilómetros de esta ciudad, donde fue recibido por miles de residentes de países latinoamericanos y ciudadanos españoles.

El lunes se reunió con representantes del empresariado español a los que manifestó que Bolivia tiene las puertas abiertas para invertir.

Posteriormente estuvo en los predios de la Universidad Complutense d Madrid donde participó de una reunión con centenas de estudiantes a los que hizo conocer varios pasajes de la historia política de Bolivia.

La visita del Mandatario boliviano se produce en medio de la expectativa y amplia cobertura de medios de comunicación españoles y extranjeros que dedicaron sus principales titulares

Es la primera vez que Morales realiza una visita oficial a España investido de la Presidencia. Anteriormente lo hizo en septiembre de 2005 y en enero de 2006 en su calidad de candidato a la Presidencia, respectivamente.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios