www.diariocritico.com
Galardonados con el Emmy

Galardonados con el Emmy

martes 15 de septiembre de 2009, 02:02h
Tina Fey y Justin Timberlake, además de Michael J. Fox, fueron galardonados con el premio Emmy por sus trabajos en el programa "Saturday Night Live" y la serie dramática "Rescue Me", respectivamente, informó la Academia de Televisión en un comunicado.

Este anuncio tuvo lugar el sábado por la noche, durante la ceremonia de entrega de los premios Emmy creativos, centrado principalmente en categorías técnicas, un anticipo de la gran gala de los Emmy que se celebrará el próximo domingo en el teatro Nokia, de Los Ángeles.

Fey logró el sexto Emmy de su carrera, esta vez como mejor actriz invitada en un serie de comedia ("Saturday Night Live"), por su retrato de la ex candidata a la vicepresidencia de EE.UU., la republicana Sarah Palin.

La intérprete ha recogido previamente este galardón en las categorías de guión de variedades ("Saturday Night Live", 2002), producción de comedia ("30 Rock", 2007 y 2008), guión de comedia ("30 Rock", 2008) y mejor actriz principal de comedia ("30 Rock", 2008).

Fey se impuso a Jennifer Aniston, Elaine Stritch, Betty White, Gena Rowlands y Christine Baranksi.

Por su parte Michael J. Fox se alzó con su primer Emmy en una categoría dramática por su papel en la serie "Rescue Me", donde interpreta al novio en silla de ruedas de la ex pareja del protagonista, Denis Leary.

El actor tiene otros cuatro Emmy en su haber: tres consecutivos como actor por la serie "Family Ties" (1986-1988) y otro por la última temporada de "Spin City" (2000).

Batió en su categoría a Edward Asner, Ernest Borgnine, Ted Danson y Jimmy Smits.

Además el cantante Justin Timberlake obtuvo su segundo Emmy, como mejor actor invitado en una serie de comedia, por "Saturday Night Live".

En las votaciones superó a Alan Alda, Beau Bridges, Steve Martin y Jon Hamm.

Por último la actriz Ellen Burstyn consiguió su primer Emmy como mejor actriz invitada en serie de drama por "Law & Order: SVU".

Es la décimo octava artista que logra la triple corona de la industria: el Óscar ("Alice Doesn't Live Here Anymore", 1975), el Tony ("Same Time Next Year", 1975) y ahora el Emmy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios