www.diariocritico.com

El torneo más importante del circuito femenino se disputará en el Telefónica Arena

Madrid volverá a acoger en noviembre el Sony Ericsson Championship

jueves 12 de abril de 2007, 13:56h
El Ayuntamiento de la capital ha prorrogado el convenio por el que la capital volverá a albergar este año el 'Sony Ericsson WTA Tour Championships', considerado como el más prestigioso y representativo del circuito femenino. El Telefónica Arena Madrid, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, acogerá en noviembre una competición en la que participan las ocho mejores tenistas de la temporada y las cuatro parejas de dobles.
La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la prórroga del contrato para que Madrid sea la sede del torneo de tenis femenino más importante del mundo. A la celebración del Sony Ericsson se suma la celebración durante los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 del Masters Series Madrid. El Ayuntamiento ha alcanzado también un acuerdo con 'Madrid Trophy Promotion SL', la entidad organizadora de esta competición, en el que participarán las mejores raquetas mundiales y que también se disputa en el Telefónica Arena Madrid.

Los Masters Series son, junto con los cuatro Gran-Slam, las citas más importantes de la Asociación de Tenis Profesional Masculino (ATP). Se celebran nueve a lo largo del año, a los que hay que sumar la gran final. El escenario lo ponen diez de las más importantes ciudades del mundo:  Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Hamburgo, Toronto, Cincinatti, Madrid, Paris y Shangai. El Master de Madrid se disputa desde 2002, y sus ganadores hasta ahora han sido Agassi, Ferrero, Safin, Nadal y Federer en 2006, junto a Justin Henin-Hardenne que venció en la primera cita del tenis femenino.

Para el desarrollo del 'Sony Ericsson WTA Tour Championships 2007’ se dispondrá de la moderna infraestructura del Telefónica Madrid Arena, que también albergará la competición masculina. Estas citas deportivas de gran relieve internacional se celebrarán en un futuro próximo en el Centro de Tenis, actualmente en construcción en el Parque Lineal del Manzanares.

Semana de la mujer deportista

Por otra parte, el Consistorio ha anunciado que, a partir del próximo lunes 16 de abril se disputará la segunda edición de la Semana de la Mujer Deportista, una iniciativa con la que se pretende promocionar la práctica deportiva entre la población femenina. La celebración pretende convertirse en una muestra de los beneficios para la salud y el desarrollo personal de las mujeres que proporciona la práctica del deporte y el ejercicio físico.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, que se enmarca  en el II Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades 2006-2009, tendrá lugar en varias sedes municipales y en ella se puede participar de forma gratuita. Durante la primera jornada, por ejemplo, habrá actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y remo en las inmediaciones del lago de la Casa de Campo. En la segunda, por su parte, habrá encuentros de tres contra tres en las modalidades de Baloncesto y Fútbol, en el centro deportivo municipal La Chopera del Retiro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios