www.diariocritico.com

Afirma su dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel

Defenderá Partido Revolucionario Institucional derechos laborales de trabajadores del Estado

Defenderá Partido Revolucionario Institucional derechos laborales de trabajadores del Estado

miércoles 16 de septiembre de 2009, 00:50h

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, consideró que el reajuste de burócratas se debe dar en los mandos superiores, por lo que su partido respaldará a los trabajadores al servicio del Estado para que se respeten sus derechos labores.

En entrevista la líder del Revolucionario Institucional manifestó que el número de mandos superiores ha sido el que más ha crecido en los últimos años, por lo que si es necesario aplicar un programa de austeridad se debe buscar adelgazar ese sector.

Paredes Rangel manifestó que de ahí que el PRI va a acompañar a los integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que encabeza Joel Ayala, para que no se vulneren sus derechos laborales con los reacomodos.

Al referirse al paquete económico para 2010 dijo que el tricolor está preocupado porque el Presupuesto de Egresos incida en el empleo "y no ve en la propuesta presidencial la orientación que privilegie la generación de los mismos, lo que es fundamental".

A su vez, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, dudó que vayan a ser despedidos 10 mil burócratas de base por la desaparición de las secretarías de Turismo, de la Reforma Agraria y de la Función Pública.

El también diputado federal del PRI aclaró que de concretarse una fusión de estas dependencias a otros entes públicos, se hará la reubicación de trabajadores, pero "aquí diferimos mucho de las cantidades".

El diputado Sebastián Lerdo de Tejada resaltó que "el PRI mantendrá una actitud de diálogo y responsabilidad, porque son momentos de profunda crisis nacional que merecen de la responsabilidad y la actuación seria y serena de la gente. Todo lo demás es discurso".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios